SEGURIDAD EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

La Policía Local requisa casi 9.000 unidades de material pirotécnico

También se han incautado 25 paquetes de tabaco de contrabando
Material incautado por la Policía Local
photo_camera Material incautado por la Policía Local

Lo advirtió hace días el concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), y se ha empezado a actuar por parte de la Policía Local de la capital cordobesa. Torrico anunció que en el programa de seguridad para las fiestas navideñas se iba a estar muy pendiente tanto de la venta ambulante ilegal como del correcto uso del material pirotécnico y su venta y hasta hay un bando al respecto.

En esta ocasión, fuentes de la Policía Local han informado, a través de un comunicado, que se han intervenido ya 25 paquetes de tabaco de contrabando y 8.949 unidades de productos pirotécnicos de diversas clases.

Mañana, último día del año, se controlará más si cabe el mal uso de los llamados petardos, que sólo pueden tirarse en las zonas permitidas y con permiso para ello.

La lucha contra el tabaco de contrabando es por una doble razón: En primer lugar, y más importante, no pasa los controles sanitarios pertinentes, por lo que pueden ser un riesgo para la salud de quienes lo consumen y, en segundo lugar, evitan el pago de impuesto, lo que supone un fraude a toda la sociedad.

En cuanto a los petardos, también hay una doble razón: Hay material que puede resultar peligroso por su poder pirotécnico y además, pueden resultar molestos para el descanso de la vecindad.