domingo 23.01.2022

PRESUPUESTOS 2017

La Policía Local dispondrá en 2017 de 50 nuevos vehículos, la mayoría 'scooters'

De los 50 nuevos vehículos con los que contará la Policía Local el año que viene, 38 son motocicletas de diferente cilindrada.

Policia local
Un agente de la Policía Local.
La Policía Local dispondrá en 2017 de 50 nuevos vehículos, la mayoría 'scooters'

Los presupuestos del área de Seguridad del Ayuntamiento contemplan un aumento en las inversiones para el año 2017 (en concreto, 664.000 euros más que este mismo ejercicio) que, en su mayor parte, irán destinadas a la compra de vehículos para la Policía Local. Una buena parte de esa cantidad extra (380.000 euros) servirá para alquilar los vehículos mediante un sistema de renting; el resto, en torno a 190.000, servirá para la adquisición. 

Los nuevos vehículos de que dispondrá la Policía Local en 2017, por ambos sistemas (alquiler o compra), serán 50 en total. La mayoría, 31 en total, serán scooters, motocicletas de pequeña cilindrada que se adaptan bien al entorno urbano y permiten responder con celeridad. Pero también habrá motos nuevas de las grandes, siete Honda de 700 centímetros cúbicos, así como dos coches patrulla con kit de detenidos (es decir, con la parte trasera adaptada para el traslado de arrestados) y otros 10 de patrulla convencional. En total, 50 vehículos, de los que 38 son motos de diferente tipo.

Los bomberos de Córdoba también dispondrán el próximo año de 500.000 euros para la compra de vehículos (aunque Aumente no ha especificado cuáles). En cualquier caso, esa cantidad no corresponde a fondos municipales; son cantidades que aportan por obligación las compañías de seguros y que tienen que ir destinadas a la compra de camiones.

El presupuesto total del área de Seguridad Ciudadana y Vía Pública es de 29,17 millones de euros para 2017, lo que supone un pequeño incremento respecto al año pasado. La mayor parte del gasto, como es lógico en el área del que dependen los cuerpos y agentes de seguridad municipales, se ve en nóminas, 27,2 millones de euros. "En inversiones tenemos bastante poco", ha declarado Aumente.