URBANISMO

Aumente asegura que "la Policía Local no está para retirar veladores"

Los agentes municipales sólo acompañarán a los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, el organismo responsable de la retirada de los que incumplan las ordenanzas

veladores
photo_camera Veladores en la Plaza de la Corredera.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha asegurado hoy que su departamento aún no ha recibido ningún decereto ni orden de la Gerencia de Urbanismo para la retirada de veladores. Ése fue el compromiso del presidente de la Gerencia, Pedro García, en la última reunión de la Mesa de Veladores esta misma semana. "Lo estarán elaborando", ha indicado Aumente.

Lo que sí ha aclarado el responsable de la Polícia Local es que los agentes municipales no se harán cargo de la retirada efectiva de los veladores que incumplan las normas. "Los policías no retiran veladores", ha indicado Aumente. Su función es acompañar a los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el organismo que tiene que decidir qué establecimientos incumplen las ordenanzas. Así, "la Policía Local está para que no ocurra nada", pero "la responsabilidad es de la Gerencia de Urbanismo", en palabras del concejal de Seguridad.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, también se ha expresado hoy sobre la polémica con los veladores, apuntando que "hay que diferenciar entre quienes cumplen las normas y quienes no", por lo que el trabajo de la Policía Local será "mantener al pie de la letra las ordenanzas y bandos".