Cinco de ellas, de carácter penal

La Policía Local impone 12 denuncias a conductores por alcoholemia desde el día 3

También los bomberos, en colaboración con la Policía, tuvieron que extinguir dos incendios en sendos vehículos durante la pasada madrugada en la calle Pintor Pedro Bueno, de la Fuensanta

bomberos aras1
photo_camera Policías y bomberos en una actuación conjunta. Archivo

La Policía Local de Córdoba ha sancionado entre al pasado día 3 y hoy a un total de 12 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. En concreto, se han impuesto cinco denuncias por alcoholemia de carácter penal, seis administrativas y una por drogas, como resultado de los 96 controles preventivos de alcoholemia y drogas realizados y de intervenciones a raíz de accidentes de tráfico.

Respecto a las intervenciones de tráfico durante el fin de semana pasado, cabe destacar, según la información facilitada por la Policía Local y la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, que dos de los cinco positivos de carácter penal por alcoholemia se produjeron en el marco de sendos incidentes o accidentes de circulación.

En el primero de los casos, una patrulla localizó a un conductor circulando por la calle Alhaken II con las dos ruedas del lado derecho reventadas y tras ser sometido a la prueba de detección alcohólica arrojó un resultado positivo de carácter penal. En el segundo, la Policía Local intervino en un accidente de tráfico que se produjo en la calle Topacio por colisión de un turismo contra un semáforo en el que se produjeron grandes daños, tanto en el grupo semafórico como en el coche, aunque no sufrió lesiones su conductor.

De carácter penal

Eso sí, realizada la prueba de detección alcohólica a éste, arrojó un resultado positivo de carácter penal. En estos casos de positivo por alcoholemia se confeccionan diligencias a la autoridad judicial, según concluye el informe policial.

Junto a ello, en la madrugada de este lunes, 6 de noviembre, efectivos de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han acudido a la emergencia generada por el incendio de dos vehículos aparcados en la calle Pintor Pedro Bueno del barrio de la Fuensanta.

El incendio, que ha causado solamente daños materiales, se declaró en torno a las 03.00 horas, momento en el que se dio aviso al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Efectivos del Parque de El Granadal finalizaron la extinción de los vehículos incendiados hacia las 04.00 horas.