EL SUCESO OCURRIÓ A LAS 16.30 HORAS DE AYER, DOMINGO

La Policía Local detiene a cinco personas a las que sorprendió con más de dos toneladas de cobre

Estaban quemando el recubrimiento en una hoguera que habían hecho a la altura de Las Quemadillas y el denso humo los acabó delatando
Material de cobre recuperado por la Policía Local de Córdoba
photo_camera Material de cobre recuperado por la Policía Local de Córdoba

Agentes de la Policía Local de Córdoba han detenido a cinco personas y recuperado una importante cantidad de material de cable de cobre, más de dos toneladas, que supuestamente habían sido robado en otras provincias por los ahora detenidos.

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer, domingo 25 de junio a las 16.30 horas, cuando se recibió una alerta en la sala de mando de la Policía Local en la que se indicaba que se había detectado una importante columna de humo negro en la carretera de Madrid, a la altura de Las Quemadillas.

Los agentes de la Policía Local se personaron en el lugar y localizaron una fogata junto a la que había cinco personas, cuatro de las cuales huyeron del lugar al detectar la presencia policial. Los agentes consiguieron localizar a todos los huidos y confirmaron que en la hoguera se estaba quemando una gran cantidad de material empleado para el recubrimiento de cables de cobre que se encontraban almacenado en un vehículo cercano, ya sin el recubrimiento.

Cobre recuperado añun sin quemar su envoltorio
Cobre recuperado añun sin quemar su envoltorio

Preguntados por el origen de ese material, los ahora detenidos ofrecieron varias versiones para finalmente reconocer que había sido sustraído en zonas cercana a Linares y en Villahermosa (Ciudad Real).

En los tubos de recubrimiento figuraba el nombre de la empresa propietaria de la instalación y en el vehículo se localizaron las herramientas que supuestamente habrían sido empleadas para su robo: Cinco cizallas, dos escaleras y sendos tickets del pesado del cobre en los que se indicaba un peso de 2.305 kilogramos.

Los detenidos tienen residencia en Córdoba y son de nacionalidad rumana. Las diligencias han sido trasladadas al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil.