HA SIDO PUESTO A DISPOSICIÓN DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

La Policía Local detiene a una persona y recupera 820 kilos de material de cobre que había sido sustraído

El material se encontraba oculto en un asentamiento chabolista de la autovía A-4

Material de cobre recuperado por la Policía Local de Córdoba
photo_camera Material de cobre recuperado por la Policía Local de Córdoba en una imagen de archivo

La Policía Local de Córdoba ha detenido a una persona, F.A., de 43 años, que junto a otras dos personas fueron sorprendidas cuando estaba quemando material de cobre, presuntamente robado, en el entorno del río Guadalquivir, cerca de un asentamiento chabolista localizado en el kilómetro 397 de la autovía A-4.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado día 9 de agosto, a las 18.20 horas, cuando los agentes acudieron a la llamada de un ciudadano que había avistado una columna de humo en este punto cercano al río. Cuando llegaron al lugar del fuego, los agentes encontraron a tres personas que estaban realizando esta quema y que, al detectar la presencia policial, se dieron a la fuga; dos de ellos en dirección al río y otro hacia el asentamiento chabolista próximo al lugar del fuego.

Los agentes se dirigieron al asentamiento chabolista para identificar a la persona que había salido corriendo en esta dirección y observaron un anexo de una de las chabolas que no está destinado a vivienda y que se pretendía ocultar con una furgoneta. El citado anexo estaba repleto de enseres diversos y entre ellos se encontraba el material recuperado, 820 kilos de cobre, observando, asimismo, fundas de cableado con nomenclatura de una compañía de telecomunicaciones.

Se da la circunstancia de que el lugar en el que se produjeron los hechos es el mismo donde en el día anterior los agentes de la Policía Local colaboraron con los de la Guardia Civil, quienes habían sorprendido a unas personas quemando cable y que al intentar ser identificados, éstos huyeron. El detenido fue trasladado a la Jefatura de Policía Local para la confección de las correspondientes diligencias y su puesta a disposición del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).