martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

MAYO FESTIVO CORDOBÉS

La Policía llega a las 88 denuncias por micciones en la calle durante las cuatro noches de Cruces

En total se han producido 145 denuncias y sanciones oficiales, 31 de ellas por botellón, así como un apercibimiento
CRUZ
Ambiente en una de las Cruces de este año 2022
La Policía llega a las 88 denuncias por micciones en la calle durante las cuatro noches de Cruces

Más de uno va a dar las gracias con que ya no haya más noches de Cruces después de que en cuatro jornadas se hayan acumulado hasta 88 sanciones por parte de la Policía Local a personas con incontinencia urinaria y que no se ha cortado en absoluto a la hora del orinar en cualquier rincón de la calle como hacen los perros.

Ayer, domingo, se llegaron a acumular hasta 26 denuncias por este motivo y el sábado fueron 12, es decir 38 en total en un fin de semana de marcar territorio con la orina.

Muy ligado a lo anterior, la práctica del botellón en las Cruces también se ha disparado. En total, en estas cuatro jornadas se han interpuesto 31 sanciones (lo que no indica que haya habido esa cantidad, sino bastantes más que sencillamente no han sido detectados y denunciados de forma oficial). De ese total, cuatro tuvieron lugar ayer y otros cinco el día 30 de abril.

la Policía Local no ha marcado otras infracciones durante la jornada de ayer, pero el sábado sí añadieron tres denuncias por tenencia de drogas, una por insultos a agente de la autoridad, así como otra denuncia a una Cruz por carecer del imitador de sonido, o lo que es lo mismo tener la música demasiado alta (algo que sólo se volvió a repetir el pasado viernes, mientras que el jueves, el primer día, hubo un apercibimiento en este sentido).

A modo de recordatorio, el jueves pasado por la noche hubo seis denuncias a conductores por dar positivo en prueba de alcoholemia (dos de ellas, de carácter penal) y seis denuncias más vinculadas a incumplimiento la Ley de Seguridad Ciudadana. Por su parte, el viernes se añadieron cuatro denuncias consumo de sustancias estupefacientes, una por venta de alcohol fuera del horario y otras cuatro vinculadas a incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana.

En total, en estos cuatro días han sido 145 denuncias y sanciones oficiales, así como un apercibimiento.

Comentarios