martes 24.05.2022

Distrito Centro

La Policía evita el choque entre partidarios de la unidad y una concentración contra la represión en Cataluña

Las dos partes se increparon y lanzaron consignas y cánticos en defensa de sus respectivas opiniones pero no fue tampoco a más

policia en el centro
El cordón policial que separó a ambas posturas en el Bulevar Gran Capitán
La Policía evita el choque entre partidarios de la unidad y una concentración contra la represión en Cataluña

Un cordón policial ha evitado que partidarios de la unidad de España, alrededor de un centenar, y que participantes en la concentración convocada a las 19.00 horas en el Bulevar del Gran Capitán, por las Marchas de la Dignidad y el Movimiento Anti-represión de Córdoba contra la represión en Cataluña y en defensa de los derechos sociales y las libertades pudiera ir a más.

Los convocantes lograron congregar a algo más de 200 personas, en su mayoría muy jóvenes y algunas de las cuales, en un número escaso, agitaban banderas 'esteladas' catalanas, aunque también se pudo ver alguna que otra bandera andaluza. Los del otros lado llevaban banderas constitucionales españolas.

policia en el centro 1

En un momento dado los de un bando y otro, separados por los agentes de la Policía Nacional, comenzaron a increparse unos a otros y a lanzar consignas y cánticos en defensa de sus respectivas posturas.

La idea era leer una manifiesto en le que se reclamaba al Gobierno central de Mariano Rajoy que optara por el diálogo, en lugar de la fuerza, para resolver la crisis catalana, pero también para mostrar su malestar ante la respuestas violenta del Ejecutivo central del PP tanto el día del referéndum como los días previos con detenciones y confiscación de material y documentos.

policia en el centro 2

Comentarios