miércoles 08.02.2023
Cordoba Hoy

RESACA DE LA NAVIDAD

Podemos ve "autoritaria" la decisión de dejar la Cabalgata en manos de una empresa privada

La portavoz, Cristina Pedrajas, considera una "barbaridad" pagar 180.000 euros por organizar el cortejo de Reyes
Cabalgata de Reyes de Córdoba de 2023
Cabalgata de Reyes de Córdoba de 2023
Podemos ve "autoritaria" la decisión de dejar la Cabalgata en manos de una empresa privada

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba, a través de su portavoz, Cristina Pedrajas, ha calificado de "autoritaria" y "unidireccional" la decisión adoptada por el alcalde, José María Bellido (PP) sobre la futura organización de la Cabalgata de Reyes, al margen de la Federación de Peñas, consistente en contratar una empresa privada.

Según Pedrajas, "es obvio que la Cabalgata era muy mejorable, estaba descoordinada y carecía de una temática como hilo conductor, pero eso no justifica que automáticamente el gobierno municipal" adopte esa decisión.

Y es que, en opinión de la portavoz de la formación morada, en Córdoba existe un tejido social y cultural abundante, "al que se le debe invitar para que aporte y participe, suministrándole los recursos materiales necesarios para realizar una puesta en escena estética y cercana a la ciudadanía cordobesa, a nuestros niños y niñas".

Ya que lo que hace falta es organización, eso "se podría hacer desde lo municipal o desde algún colectivo que se ofrezca" para ello, ha añadido Pedrajas.

La portavoz de Podemos en el Consistorio vería, incluso, aceptable incrementar "algo" el presupuesto que hasta ahora se adjudicaba de 90.000 euros, "pero doblar esa cifra, como ha señalado el alcalde, nos parece una barbaridad".

Podemos se ha mostrado contrario en dedicar 180.000 euros "para darle beneficios a una empresa privada", lo que supone "un ejemplo más de la política de este gobierno municipal de derechas, que supone restar participación ciudadana y dejar en manos de empresas privadas, que incluso pudiesen no ser cordobesas, actos y eventos de nuestras tradiciones".

Comentarios