miércoles 05.10.2022
Cordoba Hoy

Política municipal

Podemos pide que se incluya Dr. Rafael Blanco León en la remodelación de la Acera de San Julián

El concejal Juan Alcántara constata que parte de los vecinos se sienten ciudadanos de segunda por el abandono municipal al que se ven impuestos al quedarse al margen de esa obra
Juan Alcántara junto a vecinos de la zona
Juan Alcántara junto a vecinos de la zona
Podemos pide que se incluya Dr. Rafael Blanco León en la remodelación de la Acera de San Julián

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha visitado esta mañana la zona de la Juliana para comprobar cómo una parte importante de la Acera de San Julián, concretamente en la calle Doctor Rafael Blanco Léon, se encuentra por completo abandonada, mientras que la otra mitad de la calle se va a remodelar.

Según ha explicado el concejal de la formación morada Juan Alcántara, "no se deberían hacer distinciones entre ciudadanos de primera y de segunda, y en este caso concreto vemos que así es". Alcántara ha reconocido que la adecuación prevista en la Acera de San Julián deja satisfecha a la vecindad implicada y "nos alegramos de que se vaya a condicionar todo lo que llevan reclamando desde hace tiempo".

Pero también es cierto que resulta ilógico que se vaya a dejar al margen de esa mejora a la calle Doctor Rafael Blanco León, que forma parte de la Acera de San Julián y es su continuación, donde igualmente hay numerosos vecinos y vecinas que también reclaman "las mismas medidas de acondicionamiento, de poda, de limpieza o de accesibilidad, porque se corta el acerado en un punto dado y no continúa más allá".

Según han expuesto los propios vecinos afectados, por voz de Francisco Beltrán, la iluminación es bastante escasa y da sensación de inseguridad. "Nos sentimos como cola del barrio, con una dejadez absoluta, árboles que levantan el acerado a lo largo de toda la calle y podas que brillan por su ausencia; sólo he visto una en los muchos años que llevo aquí", ha indicado este vecino, quien ha lanzado un mensaje al Ayuntamiento: "Necesitaríamos que hubiera más implicación por la parte municipal y que nos echaran una mano, porque todos pagamos impuestos y queremos ser igual que todos... Ni más ni menos".

Para Juan Alcántara, esta obra prevista debería continuarse en la avenida, en la acera del río en adelante, "y no dejar a los vecinos con la sensación de ser de segunda categoría; todos somos de primera y debemos tener las mismas condiciones en los barrios".