sábado 23.01.2021
Cordoba Hoy

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE VIMCORSA

Alcántara indica que Podemos aportará ideas ante la falta de políticas públicas de vivienda

La formación morada cree que sería un error no aprovechar las líneas de ayuda estatales y autonómicas para darle soluciones al problema de acceso a la vivienda
Juan Alcántara, viceportavoz de Podemos Córdoba
Juan Alcántara, viceportavoz de Podemos Córdoba
Alcántara indica que Podemos aportará ideas ante la falta de políticas públicas de vivienda

Tras cuatro meses sin convocar su consejo de administración, Podemos Córdoba ha insistido en la falta de contenidos sociales con los que se ha celebrado el consejo de hoy.

Al respecto el consejero, Juan Alcántara ha dicho que, "el Partido Popular y sus socios no tienen una planificación en materia de vivienda para la ciudad, uno de los problemas fundamentales para la ciudadanía. En esa labor les tendemos la mano para obtener la mayor financiación para ampliar el parque municipal de vivienda".

Hoy, en este sentido, el concejal de la formación morada llevará propuestas a este órgano que intenten atajar el problema de acceso a la vivienda desde Vimcorsa.

Tal y como relata el concejal Alcántara, en agosto, Podemos Córdoba mantuvo una reunión con la gerente de la empresa, Rocío Oria. En dicha reunión pusieron sobre la mesa una serie de líneas comunes en relación al aumento del parque público de viviendas, y poder dar opciones residenciales desde accesibles en el Casco Histórico.

Juan Alcántara ha declarado que "es el momento de actuar desde la empresa municipal de vivienda. Dar un paso más hacia un aumento del parque municipal de vivienda y habilitar alquiler público accesible". La formación morada apuesta en primer lugar tener un Plan de Vivienda que se encamine hacia una ciudad más sostenible y diversificada. En segundo lugar, aprovechar las líneas de ayuda estatales y autonómicas para aumentar las opciones públicas y descongestionar la 'larga' lista de demandantes de vivienda que, en la actualidad, tiene Vimcorsa.

El concejal ha asegurado que el propio Salvador Fuentes (PP), presidente de Vimcorsa, ha recogido el guante y la propuesta, para que Córdoba no pierda ninguna oportunidad en la construcción y rehabilitación de viviendas de alquiler asequible en la ciudad.

Por último, Podemos Córdoba ha advertido que estará atento y a la espera, de la necesaria regulación sobre precios del alquiler, donde algunos de los anuncios dados por el propio Ministro Ábalos, apuntan que dicho instrumento estará en manos de los ayuntamientos. "Necesitamos soberanía para la gestión de nuestra ciudad y herramientas que nos ayuden a solucionar el dramático panorama que viven muchos cordobeses y cordobesas a la hora de acceder a una vivienda de alquiler", ha comentado el viceportavoz de Podemos, Juan Alcántara.

Comentarios