ELECCIONES EUROPEAS 9J

Podemos llevará a Europa la reducción de la jornada laboral hasta las 30 horas semanales

La formación morada propone que en España nadie gane menos de 1.600 euros mensuales
Ana Calzada, José Manuel Jurado e Iván Fernández
photo_camera Ana Calzada, José Manuel Jurado e Iván Fernández

El parlamentario andaluz, José Manuel Jurado, ha celebrado ante los medios de comunicación "los buenos datos de empleo" en la provincia de Córdoba, a la vez que ha afirmado que "son un ejemplo de que la reforma laboral era necesaria" y que "rompe con el argumentario del Partido Popular de que esta medida destruiría empleo".

Jurado ha destacado que, pese a los buenos datos, "no podemos conformarnos", y que, por ello, van a llevar al Parlamento Europeo "una batería de propuestas encaminadas a mejorar la calidad del empleo y, por ende, la calidad de vida de la gente".

Una de sus principales medidas versa sobre la jornada laboral. El parlamentario andaluz ha explicado que "cree necesario que se lleve a cabo una estrategia europea y mecanismos para la reducción de la jornada laboral en Europa", con el objetivo de reducir la jornada laboral a 30 horas semanales "como forma de garantizar el ocio y los cuidados".

Así mismo, trabajarán para impulsar un salario mínimo en toda Europa que "supere la recomendación de la Carta Social Europea". Desde Podemos explican que su intención es "llevar esa recomendación hasta el 75% salario medio", es decir, proponen que en España nadie gane menos de 1.600 euros al mes.

Otra de las medidas que proponen es "frenar la uberización de la economía", y para ello "mejorarán la actual directiva de trabajadores y trabajadoras de plataformas impulsando el establecimiento de unas reglas comunes que definan con claridad y sin concesiones a las empresas, incluyendo y blindando la presunción de laboralidad".

Por último, Jurado ha afirmado que "cuando se apuesta por la guerra se deja de apostar por la sanidad pública y por los servicios públicos" y que, por ello, "es fundamental votar a Podemos este 9 de junio", ya que es "la única garantía de defender la paz y los derechos de todos y todas".