viernes 12.08.2022

FIESTA DEL PCA DE CÓRDOBA

Podemos e IU apuesta por la "unidad popular" para acabar con el Susanismo en Andalucía y el PP en España

Señalan que la confluencia consiste en "un proyecto de bloque y confluencia que tiene que llegar a todos los rincones de Andalucía" por lo que Ganemos está llamada a formar parte de esta unidad 

PCA 7
Podemos e IU apuesta por la "unidad popular" para acabar con el Susanismo en Andalucía y el PP en España

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, han asegurad hoy que la unión es la única solución para crear una Andalucía nueva y un nuevo país que piense en las personas antes que en ninguna otra cosa. 

Por su parte, Garzón ha asegurado que lo que se teje en Andalucía va a ser un modelo y un símbolo de lo que se necesita en el conjunto de España. Tanto es así, que Garzón se ha mostrado confiado en que "más temprano que tarde, se eche a la derecha, a la corrupción y a los recortes de todas las instituciones".

De este modo, Garzón ha señalado durante la Fiesta de PCA en El Arenal, que desde Iu "se contempla la necesidad de construir un país nuevo, de esperanza, de libertad, donde se dejen atrás los recortes en los servicios públicos y los recortes en la libertad de expresión y en los derechos fundamentales", que "es una realidad desgraciadamente que se ve en el día a día para la mayor parte de la población del país". 

PCA 2

Para el líder de IU lo más importante es construir un proyecto estratégico y un nuevo proyecto de país que resuelva los problemas que asolan a las clases populares del país y a las familias trabajadoras", lo que pasa inevitablemente por la 'unidad popular'".

En cuanto a la posibilidad en clave local de que Ganemos encaje en esta estructura

Por su parte, la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado que espera que Podemos puesta presentar "en cuestión de meses" una propuesta de confluencia con IU y otras fuerzas de la izquierda en la región "de forma que nos pille preparados porque ya se escucha el chismorreo del adelanto electoral".

Ambos han participado en la Fiesta del PCA en Córdoba, el secretario general del PCA, Ernesto Alba, y Carmen Molina, de EQUO. 

Fiesta PCA

Por otra parte, la parlamentaria andaluza de Podemos y coportavoz de EQUO Andalucía Carmen Molina ha aseverado que en su formación están "convencidos de que la unidad es el camino" para "el futuro al que aspiramos, porque hay muchas cosas que cambiar y es muy necesaria esa unidad".

De esta forma, ha indicado que desde EQUO esperan "poder aportar valores a esa reflexión conjunta, lo mismo que desde la perspectiva de todas las plataformas sociales, todos los conflictos sociales que hay y desde las organizaciones políticas que queremos que cambie la situación que hay ahora mismo".

Comentarios