sábado 16.10.2021

MOSCOSO AFIRMA QUE EL GASTO DEL GABINETE DE PRESIDENCIA HA AUMENTADO UN 450% BAJO SU MANDATO

Podemos exige la dimisión de Juan Pablo Durán por “su uso partidista de las instituciones”

El diputado de Podemos por Córdoba, David Moscoso, ha reprochado a Durán el “uso parcial y personal” de la presidencia del Parlamento de la Andalucía

David Moscoso
David Moscoso en una comparecencia anterior
Podemos exige la dimisión de Juan Pablo Durán por “su uso partidista de las instituciones”

David Moscoso ha pedido la dimisión del presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, “por el uso partidista que hace de las instituciones”. El mandato de Durán, también secretario general del PSOE de Córdoba, al frente de la institución que representa la soberanía popular de Andalucía, “ha estado envuelto en multitud de acusaciones de uso autoritario, partidista y parcial de esta institución pública” según afirma el diputado de la formación morada. 

En este sentido, Moscoso afirma que el actual Presidente de la Cámara, “es el peor presidente de la historia del Parlamento andaluz. Bajo su presidencia se ha incrementando la dotación de los recursos destinados a su promoción personal en un 450%, en una época de plena escasez y recortes para los andaluces”. 

"Después de casi 40 años de gobierno del PSOE, la soberanía del pueblo andaluz está secuestrada por el Gobierno de la Junta, porque creen que le pertenecen los recursos, las instituciones y las decisiones, y se les ha olvidado que los recursos, las instituciones y las decisiones son del pueblo", ha dicho Moscoso. 

En septiembre de 2015, Podemos ya denunció este conflicto de intereses “por la falta de neutralidad e independencia que se le presuponen a la presidencia de una institución como el Parlamento de Andalucía, y que han quedado completamente en entredicho por el interés partidista y orgánico de Juan Pablo Durán”. Sobre esta situación, el propio Durán ha incumplido su compromiso de abandonar la secretaria general para tener dedicación exclusiva al Parlamento, compromiso manifestado en declaraciones del 18 de abril de 2015.

Susana Díaz viene a Córdoba de fiesta al tiempo que anuncia el desahucio de 25 familias

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía le comunicaba la semana pasada por carta a 25 familias del barrio cordobés de Las Palmeras, el desalojo forzoso de varias viviendas de protección oficial por ocupación ilegal. Sobre ello, el diputado cordobés denuncia “que estas familias se encuentran en una grave situación de exclusión, y que este desalojo se produce sin que hayan mediado los trabajadores sociales o se les haya ofrecido una alternativa habitacional adecuada”.

Moscoso afirma “que la Sra. Díaz viene a divertirse a la feria de Córdoba mientras su Administración desahucia a familias en emergencia social y, es que el PSOE sólo se acuerda de los derechos sociales sobre el papel y en la práctica se olvida de las personas que sufren en nuestra tierra”.

Comentarios