miércoles 28.09.2022
Cordoba Hoy

INFRAESTRUCTURAS DE CIUDAD

Podemos considera que el Imtur es el órgano adecuado para gestionar el Centro de Exposiciones

La portavoz, Cristina Pedrajas, advierte que el coste de una gestión directa supondría un gasto excesivo para las arcas municipales
Cristina Pedrajas en un acto reivindicativo en la calle
Cristina Pedrajas en un acto reivindicativo en la calle
Podemos considera que el Imtur es el órgano adecuado para gestionar el Centro de Exposiciones

La portavoz de Podemos Córdoba, Cristina Pedrajas, ha considerado esta noche, a través de un comunicado, que la conclusión final para decidir cómo gestionar el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones "ya estaba decidida antes de haber dedicado horas y horas de trabajo a estos estudios por todos los implicados" en los tres grupos de trabajo (jurídico, económico y social).

De este modo, la comisión de estudio ha transcurrido de forma que los partidos de izquierdas y el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) "hemos expresado nuestro temor de que una gestión directa va a suponer grandes pérdidas para las arcas públicas".

Según Pedrajas, "resulta irónico que desde un partido de izquierdas tengamos que decir lo contrario de lo habitual, y es que en este caso concreto no vemos la gestión directa como lo más eficiente y sostenible", que es lo que el cogobierno argumenta, "sino como la única opción, porque no hay ninguna entidad privada que esté dispuesta a asumir esos riesgos".

De hecho, el informe económico, desde el punto de vista de la portavoz de la formación morada, "es extremadamente optimista", ya que tasa en 1 millón de euros anuales aproximadamente los gastos, y el doble (2 millones) los ingresos directos para el Ayuntamiento. A eso se añade los más de 20 millones de euros que el citado informe asegura que se producirán para la ciudad.

Por último, Pedrajas ha expresado que, aunque ninguna de las fórmulas son adecuadas ni convencen por completo, está claro que "el organismo que, por su naturaleza y objetivos es más afín, es el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR)", que pretenden hacer desaparecer a petición de Vox. Pero para ello previamente habría que incrementar su plantilla con personal altamente cualificado y especializado en turismo de ferias y congresos

"Todo esto no podrá funcionar sin la colaboración e implicación de otras administraciones", ha rematado Pedrajas.

Comentarios