INFRAESTRUCTURAS DE CIUDAD

El PSOE acusa a Bellido de desaprovechar la ocasión para alcanzar un acuerdo de ciudad sobre el CEFC

Ambrosio insiste en que Bellido ha tenido tiempo de sobra para buscar un modelo de gestión eficiente con el que competir con el resto de ciudades del entorno, pero no ha querido hacerlo
Isabel Ambrosio, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento
photo_camera Isabel Ambrosio, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento

Decepción en el Grupo Municipal Socialista tras la celebración de la comisión en la que se ha aprobado el documento de gestión del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) del Parque Joyero. Al terminar la reunión, su portavoz, Isabel Ambrosio, ha asegurado que “un asunto tan trascendental como éste se merecía que el alcalde hubiera puesto toda la carne en el asador para llegar a un gran acuerdo de ciudad. Pero no ha mostrado ningún interés”.

Los socialistas afirman que, por el contrario, el documento final se ha realizado con muchas prisas, en la línea habitual de este equipo de gobierno que está siempre al margen de la realidad. Todo ha sido improvisación, desde la manera de constituir la comisión, sin tiempo suficiente, hasta las continuas declaraciones en los medios de comunicación (mientras en la propia comisión mantenían silencio), sin olvidar el hecho de que las conclusiones ya estaban hechas desde antes. "En realidad les daba igual lo que dijéramos los demás. Han tenido muy claro desde el principio que no iban a tener en cuenta nuestras aportaciones".

Isabel Ambrosio ha recordado que el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del Parque Joyero no es un asunto sobrevenido para este equipo de gobierno. Han sido casi 10 años de obras, con muchos retrasos y con todos los obstáculos que provocó el contrato inicial. Por tanto, el PP ha tenido tiempo suficiente, por lo tanto, para trabajar en una propuesta que permitiera a Córdoba competir desde una posición de fortaleza.

"Este Grupo Municipal Socialista no quería mirar atrás en este proyecto porque sólo veíamos desastres. Teníamos la esperanza de aprovechar esta oportunidad y por eso le hemos dedicado muchas horas de trabajo, pero nos queda claro una vez más que al gobierno municipal de PP y Cs no le interesa para nada esta opción. Ni en éste ni en ningún otro proyecto que tenga que ver con el desarrollo económico y social de Córdoba", ha lamentado la portavoz.

El documento final

En el PSOE están convencidos de que el documento final podría haber ofrecido soluciones a medio plazo con la fórmula de un consorcio en el que participaran todas las administraciones, pero el PP no lo ha contemplado.

"Con su decisión de hoy el alcalde suma un peso más al ya complicado día a día de este consistorio. No son capaces de ejecutar el presupuesto (mantienen 180 millones de euros en el banco sin gastar), no son capaces de cumplir con los plazos de pago a proveedores (42 días de media) y los contratos siempre van tarde y mal. Ahora le sumamos la gestión directa de un equipamiento como éste, que sabemos de entrada que no va a ser nada fácil", advertía la edil.

Para finalizar, la portavoz socialista ha lamentado que el documento que se ha aprobado hoy, y que se aprobará después en el Pleno municipal, no contempla ni un solo punto de estrategia de ciudad, nada que garantice que sea un equipamiento rentable que deje beneficios en Córdoba e impulse así su desarrollo económico a medio y largo plazo.