jueves 18.08.2022
Cordoba Hoy

EFECTOS DEL PARO EN LOS TRANSPORTES

El Centro de Exposiciones y otras obras públicas se ralentizan por la falta de suministros en materiales

Bellido señala que aún no hay ninguna paralizada pero se empieza a notar el desabastecimiento y en algunos casos han solicitado una prórroga del plazo de ejecuión
Visita de Salvador Fuentes al Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones
Visita de Salvador Fuentes al Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones
El Centro de Exposiciones y otras obras públicas se ralentizan por la falta de suministros en materiales

La obra del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) del Parque Joyero está empezando a notar ya la falta de materiales por el desabastecimiento de los camiones debido al paro indefinido de los transportes, según ha señalado esta mañana el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP).

"La falta de abastecimiento está empezando a afectar a las obras públicas, pero, por ahora, no hay ninguna que esté parada", ha indicado el regidor como cara y cruz de la moneda en la situación actual en la ciudad de Córdoba. Y el problema básicamente es que no llegan los camiones con la carga.

En el caso del CEFC, la empresa tiene comprados los materiales, pero no les llegan, con lo que ya han solicitado una prórroga del finalización de obras, porque "no está tampoco parada, pero el ritmo no es el que se necesita", ha abundado Bellido.

La esperanza del alcalde cordobés es que la situación se resuelva cuanto antes a nivel nacional, de modo que no se tenga que paralizar ninguna, y para ello hoy mismo hay una nueva reunión entre el Gobierno central y el sector del transporte, "y espero que cuanto antes se solvente".

Por otra parte, el alcalde ha recordado que aún sigue vigente el plazo de 20 días para que el Gobierno central no recurra la sentencia favorable al Ayuntamiento para no abonar a AENA el dinero de las expropiaciones para la ampliación del Aeropuerto.

En este sentido, tampoco hay noticias desde el PSOE cordobés ni desde el Grupo Municipal Socialista, por lo que "seguimos sin tener noticias al respecto".