Medio Ambiente

La Plataforma por un Río Vivo pide que se concrete en los presupuestos la intención de Sadeco de limpiar el Guadalquivir

También reclama a Emacsa que solucione los malos olores del colector que recorre la margen derecha del río, Paseo de la Ribera y Ronda de Isasa

obras en el río
photo_camera Obras en el río Guadalquivir a su paso por el Paseo de La Ribera

La Plataforma por un Río Vivo ha valorado, a través de un comunicado, la propuesta de la presidencia de Sadeco para que el Ayuntamiento de Córdoba aumente las transferencias a esta empresa municipal a fin de realizar limpiezas periódicas de la basura que se acumula en el tramo urbano del río Guadalquivir. Este anuncio, "que esperemos que se termine por concretar en los presupuestos municipales", implica que la Administración Local reconoce la obligación de mantener limpio nuestro río a su paso por la ciudad.

La Plataforma por un Río Vivo también insta a la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) para que incorpore en sus presupuestos las aplicaciones presupuestarias necesarias para "evitar los malos olores que emana el colector que recorre la margen derecha del río, Paseo de La Ribera y Ronda de Isasa". También le recordamos que pronto el Ayuntamiento estará obligado a eliminar los residuos sólidos que vierten los colectores al Guadalquivir, hecho que se produce cada vez que llueve, por lo que es necesario que el próximo año se empiecen a tomar las medidas oportunas.

Por último, el colectivo ecologista solicitamos al Ayuntamiento de Córdoba y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) den cuenta pública de las negociaciones que están realizando para concretar un convenio entre ambas entidades destinado para realizar las necesarias tareas de gestión de la vegetación. "Es incomprensible que se lleve más de una década anunciando un convenio entre ambas administraciones y aún no se haya materializado", indican.