Infraestructuras viarias

La Plataforma Metrotrén ¡ya! teme un nuevo retraso hasta diciembre próximo

Exige que no haya más excusas para incluir las inversiones necesarias para construir los apeaderos de Levante y Parque Joyero en los Presupuestos Generales del Estado de 2018

Plataforma Metrotrén ¡ya!
photo_camera Campaña informativa de la Plataforma Metrotrén ¡ya! en Córdoba capital

La Plataforma Metrotrén ¡ya! ha denunciado, a través de un comunicado, que las últimas declaraciones del concejal de Movilidad, Andrés Pino, hacen temer que este servicio no esté funcionando en septiembre, como ha estado asegurando la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en los últimas semanas, sino que "nos vamos a ir a diciembre".

El colectivo ha reconocido que tenían "informaciones extraoficiales contradictorias" desde Renfe "sobre la posibilidad de que el Metrotrén estuviese en servicio en septiembre", y ahora se teme que habrá "un nuevo plazo", cuando se han "sobrepasado otros plazos dados con anterioridad". Hay que recordar que el Consejo del Movimiento Ciudadano, presidido por Juan Andrés de Gracia, avanzó en el último Pleno municipal que considerará "un retraso injustificado"del Cercanías si no se pone en marcha en septiembre.

"Desde la Plataforma Metrotrén ¡ya! hacemos responsables de esta situación tanto a Renfe como al Ayuntamiento, pero especialmente a este último, porque no se puede justificar que desde que se hizo entrega del dictamen de la Comisión técnico-ciudadana del Cercanías, en marzo del año pasado, no hayan sido capaces de persuadir antes a Renfe de que esté en disposición de ponerlo en servicio", añade la nota.

Para este colectivo, "es vital" que el servicio funcione en septiembre, porque es cuando comienza el curso universitario, y, por tanto, permitiría dar nuevas opciones de habitabilidad y movilidad a los estudiantes, que son los principales clientes potenciales del servicio. Pero, además, "es fundamental para que no haya más escusas para la inclusión de las inversiones necesarias para construir los apeaderos de Levante y Parque Joyero, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 que se deben negociar y aprobar con anterioridad".