domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

NATURALEZA URBANA

La Plataforma en Defensa del Árbol protesta por una nueva poda en la Fuensanta

Esta organización ha denunciado varias talas en las últimas semanas y en diversos puntos de la ciudad

Talas de árboles en la Fuensanta
Talas de árboles en la Fuensanta
La Plataforma en Defensa del Árbol protesta por una nueva poda en la Fuensanta

La Plataforma en Defensa del Árbol de Córdoba ha vuelto a protestar por podas que consideran abusivas en la ciudad. En este caso en concreto se han producido en la Fuensanta, y en concreto en el entorno de Virgen de la Milagrosa. Miembros de la plataforma han acudido expresamente a supervisar estos trabajos y han explicado que dichas acciones quedan fuera de la época de poda, y que no tienen sentido por ser esta época la más necesitada de sombra. Se añade el hecho de que las labores de poda pueden perjudicar diversas nidadas de árboles, pues es época de cría para numerosas especies de aves.

Talas de árboles en la Fuensanta 2

Estos miembros han  añadido que además cuentan con información sobre que el Ayuntamiento ha cortado un árbol al lado de la Biblioteca Central. La plataforma pedía hace unos días que los ciudadanos empezasen a denunciar las talas en el registro de entrada del Ayuntamiento, para darles un carácter oficial.

Asimismo van a solicitar en breve una cita con el concejal de Medio Ambiente, David Dorado, para obtener explicaciones sobre unos trabajos que llevan denunciando semanas. En concreto la plataforma ha llamado la atención acerca de podas y talas en la Avenida de Barcelona, el Parque Cruz Conde, el Parque de Colón, el Marrubial y Ciudad Jardín. 

Todas ellas están fuera de la época de poda, y además esta organización ha señalado en numerosas ocasiones que no existen informes técnicos sobre que los ejemplares estén enfermos.En líneas generales, y desde hace años, la Plataforma en Defensa del árbol ha reiterado denuncias sobre la opacidad en las informaciones sobre arboleda y la arbitrariedad de las talas.

Comentarios