domingo 23.01.2022

FIESTAS DE MAYO

Plan B para la Batalla de las Flores

Si el domingo llueve, los organizadores se plantean retrasar la hora de salida del desfile, que se anunciará el viernes como muy tarde

CORDOBA. 02/05/2016. BATALLA DE LAS FLORES. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.
Batalla de las Flores del año pasado. Foto: Roldán Serrano.
Plan B para la Batalla de las Flores

La lluvia amenaza con deslucir la Batalla de las Flores que se celebrará el próximo domingo día 30 de abril, y por ello el Ayuntamiento y la Federación de Peñas, organizadores del evento, han preparado un Plan B. La salida de las carrozas está prevista para las 12 del mediodía, pero si cae agua se retrasará las horas que sea necesario hasta encontrar una ventana de tiempo que permita lucirse al pasacalles. Eso sí, siempre en el mismo día; los organizadores han descartado mover la fecha al día siguiente, el festivo Primero de Mayo.

La delegada de Fiestas, Carmen González, ha explicado que la decisión de cambiar la hora de salida se tomará el viernes por la tarde a más tardar, y según las previsiones meteorológicas que haya entonces. No se puede retrasar más tiempo porque es necesario anunciarlo con suficiente antelación, y además habría que modificar todo el dispositivo de seguridad y tráfico. Más allá del cambio de hora, a las peñas sólo les queda "rezar mucho a San Álvaro", ha bromeado su presidente, Alfonso Morales.

Si el desfile se celebra, está previsto que se lancen 100.000 claveles en la Batalla de las Flores. La comitiva constará de 14 carrozas elaboradas por las peñas desde el pasado otoño, además de otra dedicada a la sultana. Por delante irá la banda de la Agrupación Musical del Cristo del Amor, y cerrando el desfile se situará un coche de cuatro caballos con la abanderada. El lanzamiento de flores tendrá lugar entre las calles Lope de Hoces y el cruce con Ronda de los Tejares.