domingo 03.07.2022
Cordoba Hoy

COOPERACIÓN ENTRE ÁREAS

Las piscinas municipales de Fuensanta y de la calle Marbella se adaptan para hacerse más accesibles

Manuel Torrejimeno y Bernardo Jordano han visitado las instalaciones de la Piscina municipal de La Fuensanta para supervisar el resultado de las obras de accesibilidad acometidas

Accesibilidad en las piscinas municipales
Accesibilidad en las piscinas municipales
Las piscinas municipales de Fuensanta y de la calle Marbella se adaptan para hacerse más accesibles

La Delegación de Inclusión y Accesibilidad, en colaboración con el Imdeco, ha instalado elevadores en las piscinas municipales de La Fuensanta y de la calle Marbella para facilitar el baño a los usuarios que lo necesiten, mejorando así su accesibilidad.

Además, se han acometido las obras necesarias para establecer los caminos desde las zonas verdes hasta los elevadores. Éstas últimas actuaciones han supuesto eliminación de escalones, construcción de rampa, en el caso de la piscina de la Fuensanta, y la retirada de césped y posterior cimentación, en ambas piscinas.

El teniente de alcalde de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha destacado que “con esta actuación, fruto de la colaboración entre dos áreas municipales, se consigue dar respuesta a una demanda de los usuarios de movilidad reducida en nuestras piscinas municipales. Esta actuación es un ejemplo más de la apuesta de este equipo de Gobierno por hacer de Córdoba una ciudad más accesible para todos”.

Accesibilidad en las piscinas municipales
Accesibilidad en las piscinas municipales

El teniente de alcalde de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, por su parte, ha subrayado “la importancia de estas actuaciones en las piscinas de la Fuensanta y de la calle Marbella; unas instalaciones municipales enclavadas en barrios con una alta densidad de población de avanzada edad y con un buen número de usuarios con movilidad reducida que, después de muchos años, ahora puede volver a disfrutar de una instalaciones que están plenamente adaptadas a sus necesidades”. Y, añade, “la inclusión es eso: poner los recursos necesarios para que todos tengamos acceso a los servicios públicos. Eso es 'Córdoba incluye', un objetivo y unos valores que el Imdeco ya ha demostrado compartir desde hace tiempo con actuaciones como las que se han desarrollado en estas dos piscinas municipales”.

El coste de las obras de ambas piscinas alcanza los 8.254,28 euros y los elevadores, 9.780 euros, ambos con IVA incluido.

Comentarios