jueves 02.12.2021

Movilidad sostenible

Pidetaxi bonifica con un euro los servicios solicitados este jueves a través de su 'app'

Se quiere colaborar con la Semana Europea de la Movilidad (SEM), incidiendo con ello en la concienciación para lograr una ciudad libre de humos y contaminación acústica

Taxis en la estación de autobuses
Taxis en la estación de autobuses
Pidetaxi bonifica con un euro los servicios solicitados este jueves a través de su 'app'

Pidetaxi Córdoba, cuya flota agrupa a la práctica totalidad de profesionales del sector en Córdoba (unos 400 profesionales), bonifica con un euro todos los servicios solicitados a través de su 'app' 'PideTaxi', durante las 24 horas de este jueves.

Según indicó en su momento PideTaxi Córdoba en una nota, de esta forma se quiere colaborar con la Semana Europea de la Movilidad (SEM), programada por el Ayuntamiento entre el 16 y el 22 del presente mes de septiembre, incidiendo con ello en la concienciación para lograr una ciudad libre de humos y contaminación acústica a través del uso del transporte público, la bicicleta y el desplazamiento a pie.

Sea cual sea la duración o distancia

El descuento será lineal en todos los viajes, sea cual sea la duración o la distancia recorrida, aunque no se aplicará a los servicios convencionales solicitados por teléfono, parada o calle. Pidetaxi pretende también con esta iniciativa potenciar la contratación del servicio a través de las nuevas tecnologías, con la 'app' líder en más de 70 ciudades integradas en España. La 'app' se puede descargar a través de 'www.pidetaxi.es/apps'.

El propósito es fomentar el uso del transporte público, promover la movilidad sostenible y reducir el impacto del coche privado, responsable de gran parte de la emisión de gases de efecto invernadero. Este es justamente el objetivo que persigue la Semana Europea de la Movilidad, cuya iniciativa se puso en marcha en 1999.

La SEM incluye este año una amplia programación a lo largo de una semana plagada de talleres ciudadanos, actividades infantiles, charlas, conferencias y concentraciones ciclistas y peatonales.

Comentarios