TRIBUNALES

Piden prisión para un acusado de estafar mil euros en una venta ficticia de coches por Internet

Le indicó que los coches estaban en Granada y que para realizar la compra "debía hacer una reserva hasta concluir la compra", pero dejó de cogerle el teléfono y nunca más se supo de él

coches

El Ministerio Público ha solicitado una pena de un año y seis meses de prisión y una indemnización de mil euros para un hombre, acusado de un delito de estafa, tras supuestamente quedarse con mil euros de una venta ficticia de coches por Internet. El juicio se prevé celebrar en el Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba.

Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, en septiembre de 2013 el afectado vio en una página de Internet un anuncio sobre la venta de dos vehículos todoterrenos y aparecía un número de teléfono de contacto, para hablar con el procesado.

Así, cuando llamó, éste último le indicó que los coches estaban en Granada y que para realizar la compra "debía hacer una reserva y cuando todos los papeles estuvieran en regla, le llamaría para concluir la compra", al tiempo que le indicó un número de cuenta y la entidad donde debía realizar la reserva.

Esa misma mañana, el hombre realizó una transferencia por importe de mil euros desde una entidad de la capital cordobesa y posteriormente llamó al acusado, quien le manifestó que no podía atenderlo porque "estaba de viaje". Además, en otras llamadas "siempre daba excusas para no formalizar la compraventa, hasta que un día dejó de coger dicho teléfono", según explica el fiscal.

Al respecto, el Ministerio Público detalla que el procesado recibió la citada cantidad en una cuenta corriente de la que él era el único titular y "no tuvo intención de realizar compraventa alguna, pues no era propietario de ningún vehículo y siempre actuó movido con ánimo de beneficio".