SUCESOS Y TRIBUNALES

Piden tres años para un hombre acusado de abusos sexuales sobre una menor de 16 años

Le realizó tocamiento por el pecho y las nalgas dándole besos en la cara sin que ella diera en ningún momento señales de que estaba consisntiendo
Entrada a la Ciudad de la Justica de Córdoba
photo_camera Entrada a la Ciudad de la Justica de Córdoba

El Ministerio Fiscal ha solicitado penas de tres años de prisión, libertad vigilada durante otros cinco años y la imposibilidad de aproximarse así presunta víctima durante cuatro años a F.E.A. por un delito de abusos a una menor de 16 años. El juicio será en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, el día 10 de diciembre próximo, en tono a las 10.00 horas.

Según constan en los relatos de la Fiscalía, el 17 de agosto de 2017, el acusado que se encontraba en la plaza de un pueblo de la provincia se topo con una joven de 16 años que iba acompañada de su hermanastro más pequeño que ella.

F.E.A. les invitó a tomar un refresco y comenzó a charlar con ambos. En un momento dado, y con ánimo de quedarse a solas con la menor, le pido al chico en varias ocasiones que le fuera a comprar tabaco. La joven se prestó a ir ella para no quedarse a solas con el hombre, pero éste la cogía del brazo y la sentaba en el banco donde estaban diciéndole que era mejor que fuera el menor, ya que ambos eran forasteros.

En todas las ocasiones que el acusado y la menor se quedaron a solas, el reo, "con interés de satisfacer sus deseos libidinosos (deseos y actividad sexual exacerbados), tocó el pecho a la menor de forma reiterada, tanto por encima como por debajo de la camiseta, si bien por encima del sujetador. También realizó toqueteos en las piernas, llegando a introducir la mano por un desgarrón del vaquero, e incluso en la parte superior de las nalgas al tiempo que le daba besos en la cara.

La menor en todo momento, según la calificación del fiscal, trató de zafarse, pero por su edad, las circunstancias que les rodeaban y por miedo a enfurecer al acusado, fue incapaz de decirle que la dejara en paz. No obstante, dio señales suficientes de que no estaba consintiendo.

En torno a las "02.30 horas", según indica el ralo ministerial, y aprovechando que el adulto se había levantado, ella se fue en busca del menor y le dijeron al acusado que se marchaban a casa. El hombre les insistió en quedarse y hasta se plantó delante de los dos, aunque los menores lograron escabullirse y se marcharon a de forma apresurada del lugar.

La Fiscalía considera que se trata de un delito de abusos a menores de 16 años, del que el acusado es autor, y, por tanto, corresponde solita las penas antes citadas.