TRIBUNALES

Le piden 4 años por difundir en WhatsApp fotos de dos menores durante una felación

El acusado hizo cinco capturas con su móvil y sin el consentimiento de los jóvenes las remitió a su grupo de amistades, pero acabó también difundiéndose por Twitter

juzgados cordoba
photo_camera Juzgados de Córdoba

El Ministerio Fiscal ha pedido una pena de cuatro años de prisión para un hombre que hizo fotografías a dos menores mientras uno le practicaba una felación al otro para enviarlas a un grupo de WhatsApp formado por conocidos suyos, si bien posteriormente acabaron difundiéndose por Twitter alcanzando un ámbito mayor.

Según la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Córdoba Hoy, los hechos sucedieron el pasado 26 de abril de 2014, cuando los dos menores tenían todavía 17 años. Ambos, alrededor de las cinco de la madrugada regresaron de una fiesta en estado de embriaguez y se acabaron sentando en un soportal techado, que, por las horas que eran, estaba siendo poco transitado y ambos, además, estaban prácticamente ocultos. Esas circunstancias llevó a uno de los menores a practicarle al otro una felación.

Mientras tanto, el acusado, P.P.C.E., que se hallaba oculto detrás de una reja, realizó sin el consentimiento de los jóvenes cinco capturas con el móvil que envió a su grupo de WhatsApp, si bien no está acreditado que fuera él también quien las enviara a Twitter, según la calificación.

Cuando uno de los menores supo lo que había pasado se lo comunicó a su padre, quien denunció expresamente los hechos personándose como acusación particular en la causa para ejercer las acciones penales y civiles pertinentes.

A consecuencia de estos hechos uno de los menores sufre un trastorno de adaptación mixto con ansiedad y estado de ánimo depresivo, que ha deteriorado muy seriamente sus relaciones familiares, escolares y sociales. Al otro, por contra, no consta que le haya afectado psicológicamente.

La calificación termina afirmando que se trata de un delito de descubrimiento y revelación de secreto previsto en el artículo 197, apartados 1, 2 y 3 (cuando los hechos afecten a datos personales que revelen la vida sexual o afecten a menores de edad) del Códico Penal.

El juicio tendrá lugar el próximo día 20, a las 10.00 horas, en el Juzgado de lo Penal número 5.