DENTRO DE LA OPERACIÓN VERANO

Tres personas detenidas por robos en el interior de vehículos en el Vial Norte y Barriada del Guadalquivir

Las detenciones de los tres individuos se han llevado a cabo en Santa Rosa, Moreras y la Barriada del Guadalquivir

Coches policia
photo_camera Los detenidos cometían robos en los interiores de los vehículos

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres individuos por la presunta comisión de sendos delitos contra el patrimonio relacionados con vehículos a motor durante esta última semana. 

La primera de las detenciones tuvo lugar a comienzos de la semana pasada cuando, agentes encuadrados dentro de la 'Operación Verano', en servicio preventivo de la delincuencia, tuvieron conocimiento de la comisión de un robo en interior de vehículo cometido en la zona del Polígono del Guadalquivir, ya que previamente gracias a las gestiones de investigación realizadas por el grupo correspondiente, se pudo identificar plenamente al presunto autor de los hechos, procediendo a su detención por la presunta comisión de un robo en interior de vehículo en un operativo establecido a tal efecto.

De la misma forma, el miércoles 27, se conformó un operativo similar para localizar a otro presunto autor de un robo en interior de vehículo, cometido esta vez en las inmediaciones del Vial Norte días atrás, ya que este individuo fue plenamente identificado por las gestiones que realizaron los investigadores, operativo que se saldó con la detención en la Barriada de las Moreras de este individuo.

Motocicleta "a pulso"

Por último, ayer día uno de agosto, se recibió de madrugada una llamada en la que se alertaba de que varias personas estaban transportando "a pulso" una motocicleta por la zona de Santa Rosa. En ese momento los policías encuadrados en la 'Operación Verano' procedieron a desplazarse hasta el punto requerido donde, tras una intensa búsqueda por la zona conocida popularmente como “el canal” localizaron escondida entre unos matorrales una motocicleta, la cual presentaba el bloqueo del manillar fracturado.

En ese momento los agentes actuantes en unión con agentes de policía local procedieron a realizar una requisa del lugar, localizando entre unos matorrales a escasos metros, a un individuo agazapado, en actitud muy nerviosa, sudoroso y sin dar motivos convincentes de su situación, con similares características a las aportadas en la llamada a 091, por lo que en vista de los hechos se procedió a sus detención por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio. Los investigadores continúan las pesquisas para la identificación plena del resto de los autores del delito.