DENUNCIA DE PACMA
Dos perros y un burro esperan rescate a 45 grados en una finca medio abandonada en Córdoba

"Hemos venido varias veces y en el último viaje ya no hemos visto al mastín, no sabemos qué le ha pasado", explica la coordinadora provincial del partido, Patricia García. "Nuestro equipo local lleva desde ayer avisando de la situación desesperante de estos animales, a más de 40 grados sin agua ni comida en una finca semiabandonada, dependiendo exclusivamente de la solidaridad de una vecina que les pone agua como puede, pero como Sadeco no trabaja los fines de semana, pretenden que aguanten hasta el lunes".
En las fotografías compartidas por el Partido Animalista se puede apreciar el estado de delgadez y malestar general de los dos perros y el burro. Se desconoce cuándo tiempo llevan así y por qué motivo no son atendidos por su propietario.
"El Ayuntamiento no tiene protocolo de acción cuando estos casos ocurren en fin de semana, lo cual no se entiende", afirma García. "Las emergencias ocurren las 24 horas y estos animales estarán hoy a 45 grados".
El presidente de Pacma, Javier Luna, añade que esta es la "tónica" habitual del consistorio cordobés: "No están preparados para solventar problemas con la habilidad que se requiere, y esto les cuesta la vida a muchos animales. Es incomprensible que en una ciudad tan grande y con tantos casos de maltrato animal como Córdoba no existan o no se apliquen unas pautas de atención y rescate por parte de los servicios municipales las 24 horas del día".
Desde Pacma esperan que Sadeco actúe con rapidez para rescatar y dar soporte a los animales afectados, y sostienen que seguirán el caso de cerca para estudiar posibles medidas legales contra el responsable, además de ejercer presión al Ayuntamiento para que se comprometa "realmente" con la protección animal municipal.