ELECCIONES MUNICIPALES DEL 28 DE MAYO

Pérez (IU) lamenta "los malos resultados para la izquierda ante el tsunami de la derecha"

"Córdoba, la provincia y la ciudad, son víctimas del arraigo de la derecha"
El coordinador provincial de IU en Córdoba, Sebastián Pérez, ante el análisis de resultados, junto a Carmen María Ruiz
photo_camera El coordinador provincial de IU en Córdoba, Sebastián Pérez, ante el análisis de resultados, junto a Carmen María Ruiz

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Sebastián Pérez, ha lamentado este domingo que los resultados de las elecciones municipales en la provincia "de forma global han sido malos para la izquierda, con un tsunami de la derecha que ha logrado unas victorias importantes", de manera que "Córdoba, la provincia y la ciudad, son víctimas del arraigo de la derecha".

Desde la sede de IU en la Calle Ambrosio de Morales, Pérez ha señalado que "los resultados muestran que ha habido una resistencia" por parte de su organización, "que se basa en una militancia y unos proyectos políticos implantados en el territorio", de ahí que haya agradecido "el esfuerzo de la militancia, de todos los amigos simpatizantes y todos los candidatos".

Además, ha valorado que IU es "primera fuerza política en nueve municipios, hasta la fecha, pendientes del resultado de uno de ellos que todavía no se conoce". "En los nueve municipios que hemos sido primera fuerza política ha sido por mayoría absoluta", ha resaltado, para agregar que "somos decisivos en municipios tan importantes como Baena, La Rambla, Montilla, Peñarroya-Pueblonuevo, Posadas, Puente Genil, El Carpio e Hinojosa".

Asimismo, ha señalado que "hay espacios" donde han sido "segunda fuerza por detrás del PP, pero por encima del PSOE, como Cardeña y Castro del Río". Por lo tanto, "ya se verá con la política de alianza de pactos en qué termina este asunto", ha apuntado, para citar que los municipios que han ganado por mayoría absoluta han sido Almodóvar del Río, Aguilar de la Frontera, Fuente Palmera, Fernán Núñez, Carcabuey, Doña Mencía, Montalbán y Nueva Carteya, pendientes de Fuente Carreteros.

Igualmente, Pérez ha elogiado "el trabajo que se ha hecho por parte de los compañeros en torno a la ciudad con el proyecto de unidad que nosotros defendemos y que ha sido un proyecto hecho con cariño, con mucho tiempo y que evidentemente es germen de construir en el futuro proyectos de unidad de la izquierda", algo que "es indudable y demuestra que es la única manera de resistir y de vencer a la derecha", ha manifestado, entre otros aspectos.

En cuanto a la Diputación, ha señalado que "en esa ola conservadora es del PP y evidentemente pasará a manos del PP con mucha seguridad", y considera que "es un peligro para la pérdida de servicios públicos, como ha pasado en Córdoba ciudad o como va a pasar en la Diputación".

Aún con todo, cree que "IU ha resistido dentro de esa ola conservadora con los proyectos de unidad y seguiremos construyendo en el futuro una alternativa de la izquierda para mejorar los servicios públicos, el empleo y tener un proyecto de bienestar para la gente trabajadora".