EL PARO EN CÓRDOBA

Pérez (IU) destaca los "impactantes resultados" en el desempleo de la provincia gracias a Yolanda Díaz

El coordinador provincial en Córdoba destaca que "no hay mayor libertad que la otorgada por un puesto de trabajo"
Sebastián Pérez en la sede provincial de IU
photo_camera Sebastián Pérez en la sede provincial de IU

El coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez, ha valorado este martes "el trabajo del Ministerio de Trabajo, liderado por Yolanda Díaz", resaltando sus "impactantes resultados en la provincia de Córdoba y en todo el territorio español".

En este sentido y a través de una nota, Pérez ha destacado la "significativa disminución del desempleo y el crecimiento de contratos indefinidos, proporcionando a las personas la oportunidad de satisfacer sus necesidades básicas", y ha subrayando que "no hay mayor libertad que la otorgada por un puesto de trabajo".

En concreto y según ha explicado Pérez, "las últimas estadísticas indican que el desempleo en la provincia ha descendido a 61.710 personas, marcando el mejor mes de noviembre desde 2007". Además, "el número de personas desempleadas disminuyó, en comparación con noviembre del año anterior, en 3.419 paradas menos", es decir, "casi en un 5%".

Paralelamente, "el número de contratos de trabajo en la provincia experimentó un impresionante crecimiento del 35% durante el mes de noviembre, con más de 6.000 contratos indefinidos firmados".

A nivel nacional, según ha añadido, "los descensos en el desempleo, tanto en mujeres, como en jóvenes", mientras que "el desempleo femenino disminuyó en 15.962 mujeres, por lo que al finalizar noviembre el total de desempleadas se situó en 1.645.093, la cifra más baja en este mes desde 2008". En cuanto al desempleo entre los jóvenes menores de 25 años, éste "disminuyó un 2,6% en noviembre, con 5.588 parados menos, alcanzando la cifra más baja en noviembre dentro de la serie histórica".

A pesar de estos logros, desde IU hacen un llamamiento al Gobierno central para que "continúe con políticas y medidas efectivas, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la reforma laboral, enfocándose especialmente en un modelo productivo, basado en la industria y la sostenibilidad".