viernes 12.08.2022

Urbanismo

Pedro García pedirá aclaraciones a la Junta sobre su informe de impacto sobre Cosmos

Considera que es "uno más", y que los técnicos de Urbanismo lo estudiarán bien para determinar los pasos que hay que dar ahora

Cementera de Cosmos en Córdoba capital
Pedro García pedirá aclaraciones a la Junta sobre su informe de impacto sobre Cosmos

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García (IU), ha destacado esta mañana, en rueda de prensa que se va a reunir en breve con el Gobierno andaluz para que éste explique algunas cuestiones que no han quedado claras de su informe de salud referido a la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre la cementera Cosmos y su plan para la valorización de residuos.

En palabras suyas, la idea es que en el casco urbano no se incineren residuos peligrosos y que los ciudadanos los terminen respirando. Por ello, ha reseñado que los matices que puedan aclarar en la Junta "no pude hacer cambiar ese titular". En este sentido, García ha destacado como positivo que la Junta haya apurado el plazo de tres meses hasta última hora para entregar el informe, y ahora serán los técnicos de la GMU quienes lo estudien y marquen los plazos sobre los siguientes pasos que se tengan que dar "sin modificar la idea política".

El presidente de la Gerencia ha recordado también que este informe de la Junta es "uno más" y, de hecho, está a la espera de los que tengan que entregar la Plataforma Córdoba Aire Limpio y que, como no puede ser de otro modo, señalará que en el casco urbano no se quemen residuos "por sentido común".

Situación de El Arenal

En otro orden de cosas, y hablando sobre la situación de El Arenal y su entorno, el concejal de Urbanismo ha remarcado que "hay que hacer una reflexión sobre esa parte de la ciudad y que en su momento el PGOU ideó como un modelo de ciudad muy vinculado al estadio, a la Feria y a sus posibles traslados".

A su juicio, "todo eso hay que repensarlo y en eso se está", pero "no se repiensa porque haya un proyecto urbanístico concreto, como lo del tema de la playa", algo que supone "un matiz importante", dado que "se había planteado mucho antes de que ese caso se pusiera en lo alto de la mesa", ha precisado García.