viernes 20.05.2022

TURISMO

Pedro García lamenta que el precio de los hoteles sea excesivamente caro en Córdoba

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento asegura que, a pesar de que el puente fue muy bueno, le preocupa el alto precio de las habitaciones "en comparación a otras ciudades"

TURISMO
El entorno del Puente Romano ha mostrado este aspecto durante todo el puente festivo
Pedro García lamenta que el precio de los hoteles sea excesivamente caro en Córdoba

El pasado puente festivo del Pilar se ha saldado en Córdoba con más de un 90% de ocupación hotelera. Unos datos que, para el primer teniente alcalde del Ayuntamiento cordobés, Pedro García (IU), son "muy positivos", aunque ha mostrado esta mañana también su preocupación por "el precio excesivamente alto que tienen las habitaciones en la capital, incluso en las épocas de temporada baja". 

No sólo eso, sino que García ha asegurado que la capital cordobesa necesita más hoteles y ha anunciado que desde el Consistorio se "van a dar todas las facilidades a los 4 o 5 empresarios que ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento y nos consta que tienen intención de invertir en la ciudad en construir hoteles". En este sentido, García ha insistido en que existe mucha demanda y "en cuanto se produce un evento en la ciudad,ya no hay camas ya sea porque son caras o porque están todas ocupadas". 

En cuanto al cierre de los museos por las tardes durante el pasado puente, García ha señalado que "debemos de trabajar para que los museos estén abiertos el mayor número de horas posible, sobre todo las horas que sean más rentables para el turismo, y para eso hay que tener en cuenta a los trabajadores y armonizar todas las posiciones". 

Comentarios