TURISMO

Pedro García aboga por generar sinergias con Fides para impulsar nuevas iniciativas turísticas

El delegado valora de manera "muy positiva" la creación de este Clúster, con quien ha mantenido una reunión para conocer sus objetivos

IU-Fides
photo_camera Los responsables municipales en la reunión con los representantes de Fides

Representantes del recién constituido Clúster Estratégico de Córdoba, denominado Fides, se han reunido con el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Turismo, Pedro García, y la delegada de Hacienda y Participación Ciudadana, Alba Doblas, para presentarles y exponerles los objetivos que persigue en pro de la ciudad esta nueva alianza del sector servicios cordobés, formada principalmente por empresas de turismo, comercio y hostelería.

Según el primer teniente de alcalde, el cual ha valorado de manera "muy positiva" la reunión, en "Córdoba afrontamos un reto en los próximos meses y es ver cómo gestionamos el  turismo en nuestra ciudad y cómo lo adaptamos a las necesidades y la realidad existente".

Una gestión que pasa "sin lugar a dudas", añade García, por "la toma de decisiones desde la coparticipación con todos y cada uno de los agentes que forman parte del sector turístico, y ahí va a jugar un papel muy importante el Clúster Estratégico de Córdoba, Fides".

Desde el Ayuntamiento, tal y como se le ha trasladado en la reunión a los representantes de Fides, y una vez que pongamos en marcha el nuevo ente, en el cual estamos trabajando, consideramos "fundamental que existan sinergias entre la institución pública y el tejido empresarial de la ciudad, sobre todo en la búsqueda de nuevas iniciativas que hagan y consoliden a Córdoba como destino preferente".

Y en ese afán de construir de manera colectiva las políticas turísticas de Córdoba, el delegado ha expuesto tanto al presidente de la Asociación de Agencias de Viaje, Antonio Caño, como al presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados el Plan de acción 2016, con el que se pretende desestacionalizar la oferta turística de la ciudad y propiciar que este 2016 sea el año en el que se consolide la marca Córdoba a nivel nacional e internacional. 

Por su parte, Rafael Bados, ha resaltado esta colaboración en la que tomen parte todos los agentes relacionados con el sector ya que “es necesario crear una sinergia con las administraciones y un valor positivo para crear una capital y una provincia con más futuro”.

Además, Bados ha recordado que “el objetivo de la creación de este Clúster es dar un giro a actual modelo de relaciones con las empresas, asociaciones e instituciones, creando así un modelo único donde tengan cabida nuevos proyectos y donde el objetivo principal sea la proyección de los sectores implicados”.

Por su parte, el vicepresidente del Clúster Estratégico de Córdoba, Antonio Caño, ha asegurado que “lo que se pretende es crear nuevas estrategias que impulsen el desarrollo económico de la ciudad, por lo que esta reunión es el primer paso de una serie de encuentros que creemos necesarios para el buen funcionamiento de tanto de la ciudad como también de la provincia”

Tanto el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento como los representantes de Fides han coincidido en la necesidad de "mantener reuniones periódicas" para "plantear estrategias de futuro que redunden y reviertan en la ciudad".