lunes 27.06.2022
Cordoba Hoy

MAYO FESTIVO CORDOBÉS

Los patinetes eléctricos no se librarán de los controles de alcoholemia durante el periodo de Feria

El Cuerpo Nacional de Policía aporta 618 efectivos al plan de seguridad en El Arenal y la Guardia civil recibirá refuerzos de Peñarroya y Lucena para el control de las accesos a la capital
Policía Nacional en la Feria de Nuestra Señora de la Salud
Policía Nacional en la Feria de Nuestra Señora de la Salud
Los patinetes eléctricos no se librarán de los controles de alcoholemia durante el periodo de Feria

"Los patinetes están considerados como un vehículo y, por tanto, son susceptibles de hacerles controles de alcoholemia y de consumo de drogas como a cualquier otro". Así de claro lo ha dicho esta tarde el concejal de Seguridad y Movilidad, Miguel Ángel Torrico (PP), tras la reunión de la Junta Local de Seguridad exclusiva para la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que se celebrará del 20 al 28 de mayo próximos.

Y es que ésa será una de las medidas que se van a llevar a cabo en esos días para controlar la seguridad, en especial en quienes, desoyendo los consejos del Ayuntamiento para acceder a El Arenal en transporte público (autobuses y taxis), opten por utilizar sus vehículos particulares, ya sea de dos, tres o cuatro ruedas.

Son controles que se realizarán en el interior de la ciudad, pero también en las carreteras de acceso, que estarán bajo el control de 64 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la capital y apoyados por efectivos procedentes de Lucena y Peñarroya-Pueblonuevo, porque no es baja la incidencia de conducción bajo los efectos del alcohol detectados en la última edición de 2019 por parte de visitantes procedentes de los diferentes municipios de la provincia que acuden a disfrutar de la que también es su Feria.

Policía Local en la Feria de Nuestra Señora de la Salud
Policía Local en la Feria de Nuestra Señora de la Salud

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Valenzuela (PSOE), ha expuesto que la coordinación esta mañana entre las diferentes fuerzas de seguridad estatales y locales (Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica y Guardia Civil) ha "salido bastante rodado", porque "la maquinaria está muy bien engrasada" a pesar de no haberse celebrado dos ediciones por la Covid, gratis también a otros eventos en los que se ha trabajado en conjunto como la Semana Santa, las Cruces y Los Patios.

Junto a la Guardia Civil habrá unos 618 efectivos de la Policía Nacional trabajando en conjunto con la Local en la comisaría Única que habrá en el recinto ferial, que van a velar porque realmente sea una Feria libre de violencia machista, evitar reyertas y peleas, la presencia de armas blancas y la presencia de menores consumiendo alcohol o entrando en locales de juego. "Estaremos muy pendientes de ello", ha advertido Valenzuela.

Tanto la subdelegada como el concejal de Seguridad han considerado "que estamos en muy buenas manos", a pesar de que se continúa con la alerta terrorista en un nivel 4, y de que "estimamos que será una Feria de mucha afluencia de público".

Comentarios