viernes 20.05.2022

REUNIÓN DE LA SUBDELEGACIÓN CON LOS ESTANQUEROS

En 2016 se incautaron 200.000 cajetillas y 60 toneladas de tabaco de picadura ilegal

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha recordado que se ha endurecido la ley que permite llevar a cabo cierres de establecimientos por tres meses e incluso ampliarlo a seis meses

tabaco guardia civil
En 2016 se incautaron 200.000 cajetillas y 60 toneladas de tabaco de picadura ilegal

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha mantenido una reunión con diversas instituciones vinculadas al sector del tabaco, a la que han asistido, entre otros, el comandante jefe de Operaciones de la Guardia Civil en Córdoba, Fernando López-Rey; el comisario de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Javier Jurado; el jefe de la Policía Local, Antonio Serrano; el delegado provincial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Ricardo Ugarte; el jefe del Servicio de Vigilancia Aduanera, Antonio Sánchez, y el presidente de la Asociación de Estanqueros, Manuel Fernández.  

En el encuentro mantenido hoy se han analizado los últimos datos de contrabando de tabaco en la provincia. En este sentido, en 2016 se incautaron cerca de 200.000 cajetillas y 69 toneladas de picadura de tabaco por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y por Vigilancia Aduanera.

También la Policía Local

En el caso de la Policía Local, se incautaron 1.500 cajetillas de tabaco más. Con estas cifras, el subdelegado del Gobierno ha apuntado que "sigue siendo necesario que todas las administraciones y agentes del sector nos coordinemos y sigamos trabajando para reducir a cero la presencia de esta práctica en la provincia que tanto perjudica el buen hacer de los profesionales de este sector".

En el caso de las medidas tomadas por el Gobierno ante esta práctica, Primo Jurado ha señalado como positivo "el endurecimiento de la ley que permite llevar a cabo cierres de establecimientos por tres meses e incluso ampliarlo a seis meses". La reunión también ha servido para refrendar la efectividad de otras medidas, como son la agilización de expedientes y la regulación de las actuaciones en los kioscos.

Comentarios