jueves 02.12.2021

Hay 70 colonias de gatos censadas en Córdoba

El PP propone extinguir las colonias de gatos de una forma “más humana y sensata”

Plantean que sean las asociaciones de animales las que recojan a los gatos callejeros, los esterilice y, posteriormente, los vuelvan a soltar. 

gato
gato
El PP propone extinguir las colonias de gatos de una forma “más humana y sensata”

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado su postura contraria en cuanto a la actual política en la ordenanza de control animales callejeros que lleva a cabo la empresa de Saneamientos Córdoba (Sadeco). En concreto, según ha explicado, en la actualidad esta empresa municipal se encarga de la recogida de los gatos callejeros y si, al cabo de cinco días, nadie los ha acogido, “los extermina”. 

Tal y como ha concretado el portavoz del PP, esta política no tiene en cuenta dos cuestiones: “los gatos son animales que sienten; y, además, es una trabajo inútil, ya que no se están controlando las más de 70 colonias censadas de gatos que hay en la ciudad”. 

Frente a esto, el PP lo que propone es que desde Sadeco se recojan a los gatos callejeros, se les esterilice y, posteriormente, se vuelvan a soltar. Así, de una forma “más humana y sensible”, se acabaría con este problema que “provoca muchos desperfectos en los barrios cordobeses". A estar esterilizados no se podrían reproducir y, por lo tanto, pasado un periodo de tiempo, "acabarían extinguiéndose". 

Este tipo de políticas ya están llevando a cabo en ciudades como Málaga, Almería e, incluso, en la provincia cordobesa, en Cabra. Es más, en esta última existe una asociación llamada Armada Felina que son los encargados de realizar estos trabajos de recogida, esterilización y suelta. Por esto, además de cambio de la política en cuanto a la gestión d los gatos callejeros, el PP propone que en Córdoba sean las propias asociaciones y voluntarios los encargados en el mantenimiento y el cuidado de estas colonias.