jueves 08.12.2022

Ciencia y Turismo

Paraguay se descubre en el Congreso Internacional de Turismo Cultural

Fernando Griffith señaló que la guerra casi destruye su país, pero los supervivientes mantienen la cultura viva y ahora tratan de recuperar el turismo como tirón de la economía

paraguay en el congreso de turismo cultural
El ministro de Cultura paraguayo, Fernando Griffith (segundo por la izquierda), en la Diputación
Paraguay se descubre en el Congreso Internacional de Turismo Cultural

El ministro de Cultura de Paraguay, Fernando Griffith, ha participado en el Congreso Internacional de Científico-Profesional de Turismo Cultural, que se celebra en la Diputación de Córdoba, para pronunciar la ponencia titulada 'Paraguay. Poderosos desde la cultura y su historia', donde hizo un recorrido por la historía más reciente de su país.

Así, recordó cómo su país fue uno de los más ricos económicamente en el siglo pasado y cómo fue destruido como consecuencia de las guerras. Es más, "casi toda la población y bienes materiales fueron destruidos, pero salvamos la cultura en cada Paraguayo que se salvó, y por ese motivo la cultura fue un factor clave en la recuperación y salvación posterior  de nuestro país".

Ahora, en palabras suyas, "estamos trabajando en poner en valor todo el patrimonio de Paraguay, de modo que el turismo atraiga la economía", ha añadido. Tras numerosas conclusiones en materia de turismo y cultura , el ministro agradeció a los organizadores, entre ellos profesor de Universidad de Córdoba (UCO) Ricardo Hernández, como secretario del Congreso, su invitación y alabó la cultura conservada en la Córdoba.

premiados

Por otra parte, se concedieron los premios concedidos por la organización de esta IV edición. El Primer Premio a la mejor comunicación en investigación de turismo presentada fue para Isabel Román Sanchez, Ena Pavlova y Nastute Pavlova por su trabajo 'Patrimonio de la Humanidad en el territorio español: impacto en la economía y en la sociedad', de la Universidad de Almería. El primer accésits fue para Pablo Esteban González y Víctor Hugo Morales, por su trabajo 'Propuesta de desarrollo de un parque temático orientado al transporte y las comunicaciones en el sudoeste de la Patagonia Austral Argentina', de la Universidad Nacional de la Patagonía Austral ( Argentina), y el segundo accésit fue para Nicolau Rodrigo Almeida, Celio Marqués, Paula Almeida y Eunice Lopes, por su trabajo 'Do convento. Para as ruas: recentrant productos turísticos a través de gaminficacio e estrategias baseasas em tic', de la Escola Superior de Gestão, Instituto Politécnico de Tomar, (Portugal).

El Premio a la mejor idea de negocio fue para 'La cultura científica como motivación turística: plataforma de turismo científico y sostenible', de Mirela Colom Brossa, Rafael Marín Gálvez y Marc Portella Mestres, de Barcelona.

premiados 1

Comentarios