Según informan desde la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros San Eloy, esta acción se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y la Asociación para la Puesta en Valor de la Joyería de Córdoba.
Al respecto, tiene como objetivo promocionar el sector y aumentar la cuota de mercado, el reconocimiento y la preferencia por las joyas de Córdoba a través de canales digitales, preferentemente.
En esta iniciativa participan los diseñadores de joyería Antonio Ramírez-Kuvo Plata, Alejandro Carrero, Almufer, Álvaro Larrosa Furest, Aragón Carmona, FMF 1950, Fidda Joyas, Kukka Designs y Sal Roja-Leo Salinas. Y las firmas de moda Antonio Mancini, Matilde Cano, Rafa Valverde y Sergy & Tapiju.
Al encuentro han asistido también la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent; la presidenta de la Asociación de Joyeros San Eloy, Milagrosa Gómez; y el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla.