YA SE HAN DESARROLLADO CASI UNA DECENA DE EVENTOS

El Palacio de Congresos recibe en un mes más de 50 peticiones de espacio

La creación de eventos de producción propia, así como la introducción de una agenda cultural, de espectáculos y musical es una de las novedades del espacio

Palacio de Congreso

El Palacio de Congresos de Córdoba ha presentado su renovada imagen a los medios de comunicación de la ciudad, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la mañana de hoy en uno de los espacios reformados del edificio, el Patio Blanco, y que ha contado con la intervención de Juan Salado, representante de la empresa gestora del Palacio de Congresos y adjudicatario de este. Salado ha estado acompañado en su intervención por el presidente de CECO, Antonio Díaz, y por Carlos de Sebastián, vicepresidente de OPC España, presidente de OPC Madrid y CEO de TILESA-Kenes Group Spain, ambos como apoyo del proyecto que presenta el Palacio de Congresos de Córdoba; además de por Paola Andrea Pisa, consultora con diecinueve años de experiencia en el sector de la industria de reuniones y eventos y colaboradora de este espacio.

En su intervención, el representante de la empresa gestora ha querido resaltar el carácter “integrador y dinamizador” que tiene este proyecto con respecto a la ciudad, además de la activa relación que se está llevando a cabo desde el Palacio con los servidores públicos y representantes del mercado, tanto local como a nivel nacional e internacional. Con respecto al carácter dinamizador de la economía de la ciudad, Salado ha destacado la generación de empleo que puede llegar a crear la actividad en este espacio, poniendo como ejemplo la generación de 45 puestos de trabajo para cubrir las necesidades de uno de los últimos eventos acogidos por el Palacio de Congresos.

“Somos una empresa espejo dentro del sector del turismo”, ha resaltado Salado, haciendo especial hincapié en la distribución del beneficio que supone para la ciudad la reactivación de este espacio, como referente del turismo congresual. Del mismo modo, el adjudicatario ha desvelado el trabajo de comercialización que va a desarrollar el Palacio de Congresos como catalizador del tejido empresarial de la ciudad, a través de un servicio de homologación, donde cualquier empresa local que desee trabajar con el Palacio de Congresos de Córdoba tendrá la oportunidad de “pertenecer a una red de servicios propios del Palacio”, que servirá de escaparate de cara a los suscriptores y demandantes de espacio y servicios del Palacio de la calle Torrijos.

Por otro lado, el adjudicatario ha querido resaltar aspectos sobre la Responsabilidad Social Corporativa que se ejecutarán durante la gestión, anunciando que “se está trabajando en una alianza y colaboración con PRODE, en todo lo relacionado a la inserción laboral de personas con discapacidad”, ademas de un firme compromiso, por parte del Palacio de Congresos, con la defensa de la paridad, igualdad, conciliación familiar y medio ambiente.

Carlos de Sebastián ha mostrado su apoyo al Palacio de Congresos de Córdoba. “Con la nueva remodelación y nuevo modelo, Córdoba tiene un aspecto muy atractivo para todo tipo de eventos. Es una ciudad muy adecuada por la capacidad del Palacio”, ha añadido. “El Palacio de Congresos de Córdoba debería ser una pieza fundamental como apoyo para el desarrollo del turismo de negocios de la ciudad”, concluyó De Sebastián.

Por su parte, Antonio Díaz, presidente de CECO, ha destacado la alianza estratégica que van a llevar a cabo la Confederación de Empresarios junto al Palacio de Congresos de Córdoba. “Estoy encantado de estar aquí, porque se van cumpliendo los hitos de la ciudad”, ha comentado, añadiendo que “desde CECO hemos estado trabajando mucho para que esto fuera una realidad en el entorno de la celebración de congresos”. Además, en su intervención ha querido resaltar que la Confederación “está, ahora más que nunca, unida a este espacio” y, por ello “vamos a estar apoyando constantemente a su empresa gestora”.

En la rueda de prensa también se ha querido destacar que “a pesar de ser –y será- la actividad congresual nuestra ocupación principal”, esta cartera de eventos será apoyada con actos complementarios, como los eventos de pro- ducción propia, de carácter cultural, eventos musicales y espectáculos para “enriquecer la vida social y cultural de Córdoba y sus ciudadanos”.

Más de medio centenar de eventos

Desde la firma del contrato de gestión del espacio por parte de la UTE, el Palacio de Congresos de Córdoba ha contado con la celebración de casi una decena de eventos. En tan solo un mes de gestión, la empresa gestora ha recibido un total de 53 peticiones de uso de espacio, abarcando desde el 2018 hasta el 2022, de los que un total de 19 -a fecha de hoy- se desarrollarán durante el presente año. El número mayoritario de eventos confirmados para su celebración en el Palacio de Congresos corresponde al sector congresual, mientras que, como novedad, una decena de ellos girarán en torno al ámbito cultural, es espectáculos y eventos musicales. “La versatilidad de este espacio es lo que hace posible que podamos abarcar tantas temáticas”, ha puntualizado Salado, una ventaja competitiva única que ofrece este espacio del siglo XVI y que se está gestionando gracias a conversaciones con profesionales de la gestión cultural de espacios y empresas organizadoras especializadas en congresos.

En la rueda de prensa también ha sido presentado el actual comité de Direc- ción del Palacio de Congresos de Córdoba, compuesto por Francisco López, coordinador general; Carmen Bello, coordinadora de eventos y atención al cliente; y Ángela Ascanio, secretaria. Junto a ellos, han acompañado al repre-sentante de la empresa gestora el productor Armando Navarro, de Espectáculos Armando; y José Luis García-Morato y José Huertas, de la agencia de comunicación y marketing Dobuss.