miércoles 06.07.2022

Política Municipal

Paco Molina, el cuarto pasajero

Hoy ocupará formalmente el escaño dejado por Alberto de los Ríos durante la celebración del Pleno municipal de mayo

paco molina
Paco Molina será desde hoy el cuarto concejal de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento en sustitución de Alberto de los Ríos
Paco Molina, el cuarto pasajero

La salida de Alberto de los Ríos como concejal de Ganemos Córdoba dio pie a que Paco Molina ocupe su lugar en el escaño municipal, cuestión que se hará efectiva hoy mismo en la sesión plenaria de mayo, a fin de que esta formación funcione plenamente con sus cuatro concejales, según salió determinado en las urnas tras las últimas elecciones municipales.

Paco Molina nació en Córdoba, el 28 de julio de 1954, en el seno de una familia humilde localizada en el Sector Sur de la capital. Milita política y socialmente desde que tenía 18 años, época en la que se incorpora a las JOC (Juventud Obrera Cristiana), donde con 21 años asume la  coordinación andaluza durante cuatro años.

Una vez terminado ese periodo se incorpora a trabajar en el Grupo Cooperativa San Rafael de Córdoba, "lo que propició mi encuentro con el cooperativismo español y, sobre todo, el Vasco (Grupo Mondragón), que me ayudó a comprender la importancia de la economía social y solidaria (ESS) como modelo alternativo a construir, frente al Capitalismo", según él mismo señala.

Cooperativas de trabajo asociado

Se especializa en este sector en sus diferentes trabajos y, desde entonces, ha trabajado y militado socialmente en el ámbito de la ESS. En los últimos dos años ha presidido la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta) en Córdoba. Diplomado en Educación Social y Máster MBA en Dirección y Administración.

A partir e ahora, Paco Molina se encargará de la supervisión y trabajo de las delegaciones de gestión y administración pública, la delegación de vivienda, la gestión de residuos urbanos, limpieza viaria y control animal, así como en la delegación de desarrollo económico y comercio y cementerios.

Estará  presente en tres comisiones permanentes: La de desarrollo, en urbanismo, infraestructuras y medioambiente y en la comisión de gestión, hacienda y administración pública. Según un comunicado de Ganemos Córdoba, Paco representará a esta formación en las siguientes empresas e institutos: Vimcrosa, Sadeco y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec). Territorialmente se encargará de los distritos Periurbano Oeste  (Villarrubia-El Higuerón-Trassierra), Noroeste (Margaritas-Moreras-Arroyo del Moro-Huerta de la Reina-Arruzafilla-Parque Figueroa-Huerta de Santa Isabel) y Periurbano Este (Cerro Muriano-Alcolea-Santa Cruz)

Comentarios