martes 24.05.2022

Intercaza

Pacma denuncia el hacinamiento de cientos de podencos en jaulas ante los manifestantes de Pacma

El partido animalista denuncia que los animales no podían moverse "sin apenas agua, comida y bajo los palos de los rehaleros"

protsta Pacma 1
Protesta de partidarios de Pacma en la Plaza de Colón
Pacma denuncia el hacinamiento de cientos de podencos en jaulas ante los manifestantes de Pacma

Coincidiendo con la muestra de rehalas que cada año organiza la feria Intercaza, los manifestantes convocados por el partido anima lista Pacma han vuelto a concentrarse junto a las jaulas donde se encierran y hacinan a los perros de caza, sin apenas sitio para moverse, sin apenas agua, comida y bajo los palos de los rehaleros. Así, desde Pacma, consideramos esta concentración "un espectáculo bochornoso" para la ciudad de Córdoba. 

Pacma ha mostrado de nuevo su rechazo a la caza y a los perjuicios que ésta supone para los animales y el medioambiente, con la muerte de más de 30 millones de animales todos los años y más de 80.000 perros abandonados y maltratados entre galgos, podencos y otros perros de cacería. 

rehala 1

Desde Pacma se acusa a los cazadores de maltrato animal y exigen al gobierno provincial que no financie con fondos públicos este tipo de prácticas.

El partido en defensa de los derechos de los animales, Pacma, ha logrado convocar a más de 200 personas este domingo en contra de la celebración de Intercaza, la feria de la caza organizada por la Diputación de Córdoba, sin ningún tipo de apoyo institucional y escuchando así el clamor popular de una mayoría creciente que pide un cambio en el trato que reciben los animales en nuestro país.

Comentarios