El tiempo para la semana

Otra semana pasada por agua con temperaturas cada vez más primaverales en Córdoba

Las lluvias serán generalizadas, con especial incidencia el próximo miércoles, salvo el jueves que será el único día 'seco'
Mercado de 'Las Tres Culturas'
photo_camera Lluvia en la capital cordobesa

Sobrepasado con creces el mes de confinamiento, Córdoba afronta la semana de nuevo pasada por agua, según se indica en la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que es un organismo oficial que depende del Ministerio para la Transición Ecológica.

Por otra parte, las temperaturas irán en aumento y se empezará a notar que las noches dejan de ser frescas para ser más cálidas con valores que van desde los 13 grados de este lunes y del próximo sábado, día 18, hasta los 10 del próximo jueves,sin olvidar los 12 grados nocturnos del martes y miércoles y los 11 del viernes, día 17.

En cuanto a las máximas, serán bastante primaverales, aunque un tanto distorsionadas por las nubes que durante buena parte de la semana cubrirán los cielos cordobeses, con lo que habrá que tener doble cuidado para los que tienen la posibilidad de salir a la calle o aquellos que aprovechan la ocasión de contar con una terraza para tomar el aire, porque el índice ultravioleta máximo es ya elevado, de 7 sobre 11, a pesar de no incidir directamente sobre la piel.

Esas temperaturas máximas oscilarán entre los 25 grados del jueves y viernes y los 21 del miércoles. Este lunes se llegará a los  22 y el martes, día, 14, hasta los 23 grados.

En cuanto a las lluvias, la Aemet determina que habrá precipitaciones este lunes, más gruesas a partir del mediodía; e, martes en menor medida y sólo por la mañana; el miércoles, de forma abundante; el viernes y el sábado, también de forma intensa. Al parecer, el jueves se libra del agua, y hasta tendrá alternancia de nubes y claros.

Según el portal de tiempo.com, las lluvias de este lunes podrían llegar a 3,2 litros por metro cuadrado, para pasara el martes a los 0,8 litros y a los 13 litros por metro cuadrado del miércoles. Y ya para el viernes se esperarían 1,2 litros y el sábado podrían caer hasta 1,9 litros.

Atención igualmente al viento. No es que sea un huracán, pero a lo largo de la semana tendremos rachas de hasta 20 kilómetros tanto este mismo lunes como el miércoles y el jueves, con lo que habrá que ser prudentes con los objetos sueltos que haya en terrazas, ventanas y balcones.