sábado 27.11.2021
Cordoba Hoy

AGRO

Once bodegas y lagares llegan a un acuardo para dar a conocer los vinos en rama de la zona Montilla-Moriles

Así nace vinoenrama.es
Imagen promocional de los finos en rama
Imagen promocional de los finos en rama
Once bodegas y lagares llegan a un acuardo para dar a conocer los vinos en rama de la zona Montilla-Moriles

Los lagares y bodegas Los Borbones, Casablanca, Doblas, Los Frailes, Maíllo, El Monte, La Primilla, Los Raigones, Robles, San Pablo y Toro Albalá han impulsado una campaña de promoción que permitirá a muchos consumidores descubrir los finos en rama.

Con el lanzamiento de la nueva web vinoenrama.es, este grupo de bodegas y lagares dan a conocer sus vinos en rama; vinos en esencia, íntegros, en su estado más natural, que pasan directamente de la bota o la tinaja a las copas y botellas de los consumidores transmitiendo la personalidad de las cepas y el suelo del que provienen mejor que ninguno.

"La iniciativa vinoenrama.es es el escaparate que muestra el vino tal como es, obtenido gracias al trabajo y la profesionalidad de estas bodegas y lagares que pretende utilizar las nuevas tecnologías de comunicación vinculadas a Internet, como vídeos y redes sociales, no sólo para potenciar el consumo del vino en rama como un producto de alta calidad, muy saludable y de precio asequible, sino para difundir la cultura del vino en general, con su gastronomía, tradición y valores inherentes", destacan los promotores en una nota de prensa remitida a este periódico.

Representantes de las bodegas y lagares del proyecto sobre vinos en rama

"Hay un gran mercado de consumidores de vino en rama y este acuerdo histórico entre bodegas y lagares de la Denominación de Origen Montilla-Moriles pretende dignificar estas joyas enológicas de nuestro marco", resaltan también los promotores de este proyecto que fomentará el conocimiento y el consumo de los vinos en rama en los establecimientos hosteleros de toda Andalucía.

"Es también una forma de reivindicar el trabajo de todo el sector del vino en el marco Montilla-Moriles, que da empleo a cientos de personas durante todo el año, incluso en épocas especialmente difíciles, como la que nos ha tocado vivir como consecuencia de la pandemia del coronavirus", han precisado.

"Queremos que los consumidores valoren más y mejor los vinos en rama, porque ofrecen una experiencia única y porque permiten disfrutar de  vinos de alta calidad que muestran mejor toda su personalidad porque contienen todos su esencia", ha concluido los responsables de esta iniciativa.

 

 

 

 


 

Comentarios