UNAS CIEN PERSONAS SON ATENDIDAS AL MES EN LA OFICINA

La Oficina de la Vivienda contará en enero con 38 pisos de Cajasur

La Oficina Muncipal en Defensa de la Vivienda contará en enero con 38 pisos procedentes del convenio firmado el pasado verano con Cajasur. Por otra parte se han habilitado ya las plazas extra para personas sin techo en la casa de acogida

Ola de frío del Castillo
photo_camera El concejal Rafael del Castillo

El concejal de servicios sociales y responsable de la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda, Rafael del Castillo, ha anunciado que las viviendas sociales fruto del convenio de colaboración firmado el pasado verano con Cajasur estarán a disposición del Ayuntamiento en el mes de enero. Se trata, como ha indicado el concejal, de 58 viviendas que tienen como objetivo dar cobijo temporalmente a gente que haya perdido su casa.

Asimismo el Ayuntamiento firmó otro acuerdo similar con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), para poder contar con entre cinco y diez viviendas sociales. Este convenio todavía se encuentra en periodo de estudio. Del Castillo ha declarado que a su juicio este organismo «está destinando un pequeño porcentaje de los inmuebles que tienen a la emergencia social».

El responsable de la Oficina de la Vivienda ha añadido que unas cien personas al mes acuden a este organismo municipal en busca de ayuda.

Personas sin techo

El concejal de servicios sociales también ha declarado, con respecto a las personas sin techo de Córdoba, que ya se está haciendo uso de las 19 plazas adicionales de la casa de acogida de Campo Madre de Dios. Estas plazas se desarrollaron gracias al acuerdo entre el consistorio y la red Co-Habita, que aglutina a la Cruz Roja y diversas ong's. En total las plazas de la casa de acogida superan ahora mismo las 70, aunque todavía no han llegado al límite debido a que este año las temperaturas no están siendo de momento especialmente bajas.