sábado 27.11.2021

EL SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE DE 10 DE LA MAÑANA A 20.30 HORAS

El OCC de Cañero se estrenará con la celebración del VII Campeonato Nacional de Skater

El nuevo skate park era una instalación que el colectivo skater de Córdoba llevaba demandando desde el año 2004. Su remodelación ha supuesto una inversión de 43.000 euros 

skater park cañero
Un skater en las nuevas instalaciones reformadas
El OCC de Cañero se estrenará con la celebración del VII Campeonato Nacional de Skater

Los skater de Córdoba están de enhorabuena porque por fin contarán con un parque en el que dar rienda suelta a su creatividad, y es que tras años casi ocho años abandonado el OCC de Cañero vuelve a estar operativo gracias a la reforma integral que en él se ha llevado a cabo. Esta remodelación ha supuesto una inversión de 43.000 euros, financiados por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, y que ha servido para mejorar y pintar el pavimento, para la colocación de nuevas rampas y barras y también para la decoración del skate park con un gran grafitti realizado por conocidos grafiteros cordobeses. La puesta de largo de este remodelado parque será el próximo sábado con la celebración del VII Campeonato de Skaters. 

El concejal de Juventud del ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas ha señalado que la ampliación que se ha llevado a cabo ha sido "consensuada con los clubes skaters de Córdoba", con los que "se vio que actuación era la que necesitaban". Por su parte, Sergio Luque, conocido skater y organizador del campeonato de Skater que tendrá lugar en Córdoba el próximo sábado, ha explicado que esta reforma "era necesaria en el parque porque no había transición", además, ha dicho, era "una reivindicación que llevamos pidiendo desde el año 2004" y aunque en esa época se construyó el que hasta ahora era el único parque de skater en Córdoba, el OCC "se encontraba viejo y abandonado".

Respecto al campeonato nacional que se celebrará el día 24 de septiembre, ha resaltado que "vendrán skaters de todas partes de España" a un evento que se ha consolidado y que es uno de los más importantes de todo el territorio nacional. Comenzará a las 10 de la mañana y se prevé su finalización alrededor de las 20.30 horas. Luque, más conocido en el mundillo skater como "Yefri", ha destacado que se podrá participar en dos categorías, la amateur y la open. Esta segunda tendrá premios de 700 euros para los tres primeros ganadores de dicha categoría además de otro premio en metálico al "mejor truco". La modalidad del Campeonato es la de monopatín de calle.

En Córdoba, el mundo skate abarca distintas disciplinas como el monopatín, los patines o roller,  o las bmx o también conocidas como bicicletas acrobáticas y mueve alrededor de un centenar de personas diarias. 

Comentarios