EL PP CALIFICÓ DE CHAPUCERA LA GESTIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Las obras del Centro de Convenciones se encuentran al 53% de ejecución

Aumente asegura que no habrá paralización parcial ni total de las obras, tal y como ha solicitado la empresa encargada de acometer la reforma. La fecha de finalización de obra estaba prevista para el 21 de noviembre algo "prácticamente imposible"

aumente
photo_camera El tercer teniente de alcalde del ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente ha señalado que la terminación de las obras el 21 de noviembre será "prácticamente imposible"

Las obras de reforma del Centro de Convenciones, Ferias y Congresos de Córdoba se encuentran al 53% de ejecución. Así lo ha dado a conocer este viernes el tercer teniente de alcalde del ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, quién ha informado que del presupuesto de 10 millones de euros destinado para el proyecto, ya han sido ejecutados más de 5 millones de euros. La finalización de obra estaba prevista en un principio para el 21 de noviembre, aunque según Aumente, “aplicando la regla del sentido común a día de hoy es prácticamente imposible”.

El delegado de Presidencia, Gestión y Vía Pública, ha anunciado que la próxima semana “vamos a desbloquear algunos aspectos”, refiriéndose así a la solicitud de modificados que ha solicitado la empresa encargada de realizar la reforma y también al “grado de ejecución del desarrollo de la misma”. Aumente, ha explicado que esta empresa, UCOP, solicitó la paralización temporal de las obras hasta que se diera solución a la titularidad del suelo en el que se encuentra el sistema de climatización del edificio. En este sentido, ha recordado que el pasado 30 de septiembre, la Junta de Gobierno Local “desestimó algunas de las cuestiones que la empresa incluía en el modificado”, de forma, ha dicho, que “ahora se les ha informado para que hagan una solicitud nueva en la que tengan cabida las partes en la que la empresa sí tenía opción” y que era en relación a los puntos de adaptación al centro de transformación, al alumbrado de emergencia, acristalamiento resistente o mejora de carpinterías en fachadas. Sin embargo, ha continuado, “lo que se queda fuera de esa modificación es todo lo relativo al cambio en el sistema de climatización y el refuerzo de la parte de la cubierta” y que por tanto, ha concluido, “ya se ha desestimado y no hay que hacerlo”.

Aumente ha criticado al PP de obstaculizar y de intentar “poner palos en las ruedas” después de que este jueves los concejales del PP Salvador Fuentes y Luis Martin calificasen de “chapucera” la gestión que el gobierno municipal esté llevando a cabo con este proyecto. Aumente ha dicho que no entrará en revisar cómo se adjudicó en su día la obra y el proyecto, o de cómo se llevó a cabo la cesión de Cajasur al ayuntamiento, pero a su vez ha pedido que “no hurgen en la herida”.

Más en La ciudad