ENCUENTRO

El obispo se reúne con los colegios católicos y comunidades de Vida Consagrada

En la actualidad, unos 25.000 alumnos estudian en colegios de la Iglesia

Encuentro obispo escuelas
photo_camera Imagen del encuentro que ha mantenido el obispo con representantes de organismos católicos dedicados a la enseñanza

Esta mañana el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se ha reunido con los superiores de las diversas comunidades de Vida Consagrada y de otros organismos católicos dedicados a la enseñanza en la diócesis cordobesa.

Junto al pastor de la Diócesis, la reunión ha sido coordinada por el sacerdote Alberto José González Chaves, delegado diocesano para la Vida Consagrada, y la religiosa Asunción Moyano Ruz, presidenta de CONFER Córdoba.

El obispo ha destacado el éxito de la fiesta de los carismas, celebrada el pasado 17 de octubre, en el colegio de La Salle, y ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los consagrados el trabajo que realizan en el servicio de la educación y siguiendo “el coraje de sus fundadores”.

Asimismo, ha indicado que en la actualidad, unos 25.000 alumnos estudian en colegios de la Iglesia y ha subrayado que la escuela católica aporta al Estado un enorme servicio social, ahorrándole hasta un 50% del coste en educación.

Por su parte, Asunción Moyano, ha abordado el reto de la escuela católica: “La unidad desde la diversidad” y finalmente, la Fundación Diocesana de Enseñanza ha ofrecido una proyección para preparar el jubileo que tendrá lugar el próximo 5 de febrero.