viernes 21.01.2022
Cordoba Hoy

DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEO

Seis nuevas firmas se incorporan a la Red de Viveros de Empresas del Imdeec

Son Eva María Vega, New Gaming Spain, Spacecraft Impresion, Carmen Rocío Vilela, Wihop Deco y Gd3 Synergies Construction 
Blanca Torrent, presidenta del Imdeec
Blanca Torrent, presidenta del Imdeec
Seis nuevas firmas se incorporan a la Red de Viveros de Empresas del Imdeec

Seis nuevas firmas acaban de rubricar sus contratos para instalarse en la Red de Viveros de Empresa del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), que ofrece oficiales y naves de alquiler subvencionado para proyectos emprendedores y empresas en crecimiento del municipio.

Las recién llegadas son Eva María Vega (artista pintora), New Gaming Spain (plataforma de eSport y promoción de la cultura y valores del videojuego), Spacecraft Impresion (impresión digital), Carmen Rocío Vilela (El Ropero de Carmela), Wihop Deco (creación de muebles de madera) y Gd3 Synergies Construction (especializada en reformas, rehabilitaciones y obra nueva).

Además de estas seis, hay tres empresas más en trámites avanzados, que se incorporarán en breve a estas instalaciones municipales. Con ellas, el Imdeec alcanzará un nivel de ocupación en su Red de Viveros cercana al 80 por ciento, con 38 espacios alquilados de los 49 que tiene habilitados en la actualidad.

Como ha destacado la delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, “en nuestros Viveros de Empresas pueden instalarse empresas de todo tipo, a las que ayudamos en su etapa de lanzamiento, cuando son más vulnerables porque tienen menos clientes e ingresos, o en su etapa de expansión”.

En estos espacios “pueden ejercer su actividad con un coste menor y cuentan con la asesoría de nuestros técnicos, lo que aumenta sus posibilidades de supervivencia”, ha añadido Torrent. De hecho, desde que se desencadenó la crisis del Covid-19 la Red de Viveros de Empresas del Imdeec ha registrado un incremento en la demanda de espacios, “ya que el ahorro en gastos de alquiler ayuda a muchas pymes a seguir con su actividad”.

En la actualidad, el Imdeec tiene tres viveros de empresas operativos: uno en las antiguas Lonjas Municipales, en la Fuensanta, y los edificios Baobab 1 y 2, en el polígono Tecnocórdoba. En ellos, ofrece oficinas y naves en alquiler hasta por 5 años, con precios entre los 25 y los 170 euros al mes el primer año.

Estos precios incluyen el asesoramiento técnico por parte del Imdeec, plaza de aparcamiento o el uso de salas comunes, y dan la posibilidad de alquilar más de un espacio. Además, las empresas de los viveros tienen mayor puntuación en el baremo al solicitar las ayudas económicas del Instituto.

“Para este Ayuntamiento y para el Imdeec es fundamental impulsar y mantener el empleo en Córdoba y apoyar a quienes lo crean realmente, que son los autónomos y pymes. Por eso, seguimos trabajando para ofrecer a nuestras empresas recursos que funcionan: ayudas económicas directas, programas de aceleración de proyectos, espacios para que puedan iniciar o continuar con su actividad, atención personalizada y formación”, ha concluido Blanca Torrent.

Comentarios