35 GALGOS RESCATADOS EN LO QUE LLEVABAMOS DE AÑO

Una nueva oportunidad para Jack gracias a Galgos del Sur

El animal fue atropellado el pasado sábado en la A-4 a su paso por la Torrecilla. El conductor no se paró a socorrerlo

galgo jack veterinario
photo_camera Jack permanece ingresado en el Hospital Veterinario de Córdoba

La asociación Galgos del Sur ha rescatado a Jack, un galgo que fue atropellado el pasado sábado en la autovía A-4 a su paso por el polígono industrial de La Torrecilla. El conductor que lo arrolló no se paró a socorrerlo, por lo que el animal permaneció en la cuneta agonizando hasta que apareció María, "su ángel de la guarda", y voluntaria de Galgos del Sur, que se armó de valor y lo metió en el maletero de su coche como pudo para trasladarlo hasta el Hospital Veterinario de Córdoba, según un comunicado de este colectivo. 

Jack, un galgo de color canela, llegó moribundo al hospital. Presentaba convulsiones, lesiones en todo su cuerpo, neumorotórax y traumatismo craneoencefálico. En estos momentos se encuentra hospitalizado luchando por vivir. El final de Jack ha sido el que desgraciadamente le espera a muchos galgos propiedad de cazadores que al terminar la temporada son víctimas del abandono. En su caso, su dueño le quito el microchip y lo abandonó a su suerte en mitad de la autovía. 

Desde Galgos del Sur denuncian que los galgueros, cuando termina la temporada de caza son los responsables del abandono de miles de galgos en las calles y perreras de los municipios. Se estima que son 50.000 galgos los abandonados todos los años al finalizar la temporada. Galgos del Sur lleva ya rescatados 35 galgos entre Enero y Eebrero. El año pasado fueron 237 galgos rescatados, de los que 177 encontraron adopción.