lunes 03.10.2022
Cordoba Hoy

SUCESOS

Nueva cadena de contenedores incendiados, esta vez de Fray Albino al Sector Sur

Los incendios se han dado en concreto en las calles José Luis Villegas Zea, Infante Don Juan Manuel y Fray Pedro de Córdoba
La última actuación de los bomberos con un contenedor ardiendo en El Higuerón
Los bomberos trabajando en un incendio de contenedores. Imagen de archivo.
Nueva cadena de contenedores incendiados, esta vez de Fray Albino al Sector Sur

Como sucediera hace unos días con varios contenedores situados en entre Medina Azahara y la Avenida de América, y que fueron incendiados todos por el mismo autor (que detuvieron), parece que hoy se ha dado circunstancia similar en la barriada de Fray Albino, y en concreto en las calles José Luis Villegas Zea, Infante Don Juan Manuel y Fray Pedro de Córdoba. En cada una de esas vías, y según informan los bomberos, ha ardido un contenedor.

Recorrido de los contenedores quemados

La continuidad en los incendios hace pensar en que uno o varios autores han sido los encargados de prenderlos. La calle José Luis Villegas Zea está cerca del Parque Miraflores, al lado de Acera de Río. Apenas cinco minutos andando la separan de Infante Don Juan Manuel, que parte de la Plaza de Santa Teresa y además es prácticamente paralela a Fray Pedro de Córdoba. Un recorrido a pie llevaría como decimos muy pocos minutos, mucho menos si se hace en algún tipo de vehículo.

Hace también pocas semanas tuvo lugar otra oleada de incendios de contenedores, varios de ellos casi con total seguridad incendiados por el mismo autor. En esa noche se quemaron nada más y nada menos que once.

Al margen de esto, en los últimos meses, la zona de Acera del Río hasta el Sector Sur ha sido objeto de actos similares, en los que han ardido contenedores con escaso margen de tiempo.

Comentarios